//Pide otra oportunidad “Estoy arrepentido y quiero hablar con Battaglia”: volvió Almendra a la Reserva de Boca, metió un golazo y pidió disculpas

Pide otra oportunidad “Estoy arrepentido y quiero hablar con Battaglia”: volvió Almendra a la Reserva de Boca, metió un golazo y pidió disculpas

El Xeneize empataba con Vélez y el volante recuperó la pelota en la mitad de la cancha para terminar la jugada con un gran gol. Video.

En el juego de Reserva entre Boca y Vélez en la Villa Olímpica se dio el retorno de Agustín Almendra, apartado por Sebastián Battaglia del primer equipo por un acto de indisciplina en una práctica. El juvenil tenía el visto bueno para jugar en el conjunto que dirige Hugo Ibarra para no perder ritmo de juego y también para mostrarse de cara a una próxima venta.

El mediocampista entró en el segundo tiempo, con el equipo ganando 2 a 1 pero Vélez llegó al empate. Así, cuando se jugaba el último minuto del encuentro, Almendra recuperó la pelota en la mitad de la cancha, abrió hacia la izquierda y corrió hacia su zona de influencia. El enganche recibió cerca del área y le bastaron dos pasos para rematar bajo y clavar la pelota en el ángulo inferior izquierdo del arquero de Vélez. Así, en unos pocos minutos, el jugador borrado de la primera le dio el triunfo agónico a la Reserva de Boca. Un tanto con su sello, más allá de la complicidad del uno rival.

Almendra fue apartado del plantel de Primera el 27 de febrero, luego de un acto de indisciplina con sus compañeros y con el entrenador, quien fue claro en sus palabras y en sus actos. Con él al frente, el futbolista no va a volver a jugar. En esa misma dirección fueron los capitanes del equipo, Izquierdoz y Benedetto, conscientes de que el problema era irreversible

Luego de ofertas rechazadas por préstamos bajos desde Brasil, en Boca también tomaron nota de que la decisión del técnico debía respetarse sin perder el patrimonio de un futbolista con proyección, quien tampoco puede estar sin competir ni rodaje deportivo tanto tiempo para desvalorizarse. Incluso desde el Consejo de Fútbol siempre fueron claros con respecto al tema: sostuvieron la determinación de Battaglia pero nunca le bajaron el martillo a la situación del jugador.

El partido de la Reserva lo ganaba cómodo Boca con un tanto de Alvariño y otro de Morales. Ambos tras centros de Valentín Barco. Pero primero descontó Pimienta, en el cierre del primer tiempo, y luego Federico Versaci lo empató, en la segunda parte. Ya con Almendra en el campo de juego – de un nivel intermitente- el partido se hizo friccionado, pero el futbolista con recorrido en la máxima categoría lo resolvió con un disparo desde afuera del área.

Almendra seguirá entrenando y jugando en la Reserva para ponerse bien futbolísticamente y en lo físico, el gran tema que lo persigue desde hace tiempo. Porque incluso en tiempos en los que Miguel Russo y Battaglia lo consideraban titular, siempre un problema físico en su tobillo o muscular lo terminaron relegando. Una inestabilidad que encima se potenció con actos de inconducta en el verano de 2022, cuando no quiso jugar en otra posición, y que explotó en febrero con el técnico y sus compañeros. En el vestuario de la Primera, Almendra tampoco es bien recibido.

Después del gol, Almendra rompió el silencio: «Estoy arrepentido»

Después del partido, Almendra habló con el programa F12 que conduce Mariano Closs en ESPN y contó cómo fue su vuelta a las canchas.

«Necesitaba mucho volver a jugar porque se dijeron muchas cosas y yo me mantuve en silencio Hablé con Román el día del partido con Arsenal. Lo fui a saludar al palco, le dije que quería volver a jugar, que le quería pedir disculpas a todos y que estoy muy arrepentido de lo que pasó», arrancó el jugador.

Después, el jugador explicó que fue clave un encuentro con Riquelme: «Fui a ver el partido contra Arsenal. Vi que había gente sacándose fotos con Román. Por suerte ahí tuve una charla muy positiva con él. Buscaba tener una charla con él y con el Consejo y quiero hablar con Sebastián».

«Fui a ver el partido contra Arsenal. Vi que había gente sacándose fotos con Román. Por suerte ahí tuve una charla muy positiva con él. Buscaba tener una charla con él y con el Consejo y quiero hablar con Sebastián».

Además, el juvenil aseguró que no pudo hablar con el DT: «No tuve la chance de cruzarlo porque entrenamos en diferentes horarios y se hace difícil». Y continuó: «Yo estuve casi tres meses sin venir al club en un momento que quería dejar el fútbol. Por suerte la gente del Consejo me ayudó y pude volver. Eran problemas personales. Ahora por suerte estoy tranquilo».

En cuanto a su reacción, Almendra aclaró: «Por ahí fue un momento de calentura porque no venía jugando. Pasaron muchas cosas, pero ya quedó todo atrás. Ojalá pueda tener una charla con el DT y pedirle disculpas. Se dijeron muchas cosas. Pero ahora estoy tranquilo. Estoy en la reserva y estoy pagando lo mal que hice. Fue el 28 de febrero. Yo desde el primer momento, el mismo día, quería hablar. Pero pasó el tiempo. Fue justo el viaje de Copa Argentina. Pasaron los días y no se dio la oportunidad».

El conductor le preguntó por el interés de Fernando Gago, el DT de Racing que quiso incorporarlo para reemplazar: «En ningún momento quise irme de Boca. Se dijeron muchas cosas, pero yo no hablaba. Se dejaban llevar por las cosas que se decían, por las redes sociales. Pero no pasó nada de eso».

Cuando explotó el escándalo de Almendra, uno de los que salió a bancar la decisión del DT fue Benedetto. Y el juvenil se refirió a eso: «Dijeron que me peleé con Figal, que me peleé con el Pipa. Pero yo a los chicos me los cruzo y los saludo. Los chicos no tienen nada que ver con todo esto. No tengo ningún problema».

Esta mañana, Almendra jugó unos minutos en Reserva y mostró todas sus cualidades. ¿Hasta cuándo puede jugar en la tercera del Xeneize? «No tengo problema en jugar con Reserva. Yo tengo un contrato y lo tengo que cumplir hasta el último día. no hay problema para entrenar en Primera. Pedí tener minutos en Reserva, pero no sé qué va a pasar conmigo. Si me aceptan me voy a tener que entrenar el doble y arrancar de cero».

Además, el jugador aclaró que fueron varias las situaciones que provocaron su reacción contra Battaglia: «El problema no fue con el DT, viene un poco de afuera. Por eso estoy arrepentido».

¿Cómo sigue la relación con Benedetto? «Vi las declaraciones del Pipa. Y nada. Entiendo que es un momento de calentura. El es un referente y tiene que mantener una posición. No tengo ningún problema con el Pipa. Hablé normal con Pipa. Me crucé, me saludé y nada. Yo creo que si tiene un problema me lo va a decir. Puede ser un momento de calentura. Y lo entiendo. con Marcos me sigo juntando, no tengo problemas con nadie. Sonó mal lo del Pipa porque se habló mucho en ese momento. Yo no tengo rencor con Benedetto».

«Yo hablo siempre con Marcos (Rojo). Me dijo en su momento que estaba equivocado. Yo también pensaba lo mismo. Me dijo que dejara pasar el tiempo».

«Riquelme me dijo que podía volver a sumar minutos en Reserva, que es lo que yo le pedí. ¿Si eso es un puntapié para volver a Primera? Eso se lo tenés que preguntar a ellos», siguió Almendra e insistió: «Ojalá pueda tener una charla con el DT y pedirle disculpas por todo lo que pasó«.

«Me sentí muy mal con todo lo que pasó y ojalá pueda tener otra oportunidad. Tengo contrato hasta el año que viene. Yo quiero lo que quiere todo jugador que es sumar minutos, acá o en otro club. Ojalá que sea acá porque yo me crié acá y me quiero quedar«, expresó Almendra.

En cuanto a las especulaciones sobre el futuro de Battaglia, Almendra le deseó lo mejor: «Le deseo lo mejor, que gane todos los partidos».

«Vi que estaba en la lista de la Copa y estaba contento por eso. No tuve ningún inconveniente en el verano. Hablé con Sebastián que quería jugar por la izquierda, pero nada más. Viste cómo es la tele…»

También dijo que le quiere pedir disculpas al plantel: «Todavía no hablé con nadie ni pregunté nada. Pero obvio en su momento le voy a pedir disculpas a todos mis compañeros como les pido ahora a todos los hinchas de Boca. Yo no tengo rencor con Benedetto. Creo que fue un momento de calentura, nada más».

Y, antes de despedirse, le habló a los hinchas: «Al hincha de Boca le quiero pedir disculpas por todo esto que pasó. Que cuando me toque volver a jugar, si es que me toca, siempre voy a dar lo mejor de mí».

Fuente: Clarín.com Deportes – Foto: Clarín.com Deportes – Tweets:TNT Sports Argentina@TNTSportsAR ESPN Fútbol Argentina@ESPNFutbolArg –ESPN Argentina@ESPNArgentina – Clarín.com Deportes