//Pella Puede Con Galán Y Suma Confianza En París

Pella Puede Con Galán Y Suma Confianza En París

Se medirá ante Marcos Giron en la segunda ronda

Para  Guido Pella su debut en Roland Garros fue mucho más que un simple partido.

No solamente por haberse recuperado de un doble quiebre en contra en el segundo set y de un 3-5 en el set final antes de imponerse en el duelo de sudamericanos ante el colombiano Daniel Galán por 6-3, 7-6(4), 7-5, si no también por las formas y por el significado en cuánto a la dosis de confianza.

“Es difícil y es una situación complicada cuando no ganas partidos. Siempre es igual, siempre es muy difícil salir cuando estas con poca confianza, y los partidos van pasando y hay que torcer la mala racha. Pero vengo trabajando bien y recuperar la confianza en un Gran Slam, con un rival duro que no se entregó en ningún momento y yo luchando contra mis propios demonios adentrro de la cancha es algo muy bueno para mi”, analizó el argentino.

En una temporada en la que le ha costado encontrar regularidad al argentino, golpeado primero por el coronavirus y luego por molestias físicas en el aductor derecho, pudo firmar su victoria No. 19 en torneos de Grand Slam para llegar a la segunda ronda en Paris por sexta vez tras dos hora y 45 minutos de juego.
También Podría Interesarle: Carreño Brilla En Su Regreso A París

El bahiense, en tanto, consiguió apenas su tercer triunfo en once encuentros en la temporada, un buen inicio en un Major para iniciar a levantar cabeza. Tras ganar uno de los dos partidos que jugó en la fase de grupos de la ATP Cup, a comienzos de febrero, Pella hilvanó cuatro derrotas al hilo en los debuts en el Abierto de Australia, el ATP 250 de Cagliari, el Masters 1000 de Montecarlo y el ATP 500 de Barcelona. De hecho, tras el Grand Slam oceánico, no pudo participar de los torneos latinos sobre canchas lentas y volvió al circuito recién en abril.

Para el argentino no hay un objetivo definido en París, más que ir partido a partido y seguir disfrutando del camino. “Siempre vengo a los torneos queriendo tener el mejor resultado posible Yo pude tocar el 20 del mundo y es difícil para mi cabeza decir, con una ronda está bien. Siempre quiero estar sano y jugar todos los torneos y cada partido a full”, consideró.

¿Qué lo deja más conforme de su debut en París? “Cuando me tocó jugar bien, ha sido mi mejor nivel post Pandemia. Jugando largo, agresivo, con variantes, cambiando direcciones y eso es difícil. Pero también me tocó no poder hacer la diferencia en algunos pasajes, jugué mal algunos mal algunos games y por eso me toca mejorar, más allá de todas las cosas buenas, para mantener ese nivel”, describió.

Por el pase a la tercera ronda, Pella se medirá ante el estadounidense  Marcos Girón, quien venció a Grigor Dimitrov (16º) por 2-6, 4-6, 7-5 3-0 y retiro del búlgaro, quien había contado con tres puntos de partido consecutivos cuando iba 5-1 en tercer set.

Por su parte, el colombiano —llegó hasta la tercera ronda en Paris la temporada pasada— no pudo estirar su buena racha luego de pasar por segunda vez una fase de clasificación en un Grand Slam (la primera en Australia 2020) para convertirse en el séptimo colombiano en hacerlo en Roland Garros, primero desde Santiago Giraldo en 2018.

Fuente: ATP Staff – Foto: © Getty Images – ATP TOUR