//Patronato-Gimnasia La Plata, Copa Liga Profesional: los dos necesitan ganar para soñar con la clasificación

Patronato-Gimnasia La Plata, Copa Liga Profesional: los dos necesitan ganar para soñar con la clasificación

Patronato y Gimnasia y Esgrima La Plata se miden en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en Paraná, un partido de la jornada 4 de la Copa Liga Profesional. El encuentro corresponde a la Zona 6, que integran ambos equipos junto a Huracán y Vélez.

En el torneo, Patronato viene de perder ante Vélez por 1-0 mientras que el Lobo cayó ante Huracán por 3-2. Patronato no tiene puntos en la tabla de posiciones, mientras que Gimnasia cuenta con 4 unidades.

En el primer tiempo casi no generaron situaciones de riesgo. Gimnasia tuvo la gran oportunidad en un mano a mano de Carbonero, que tras gambetear al arquero definió con un remate al palo derecho. El delantero platense había recibido un pase filtrado de Eric Ramírez muy bueno. Sucedió a los 9 minutos y parecía que podría ser el comienzo de una continuidad superadora, pero no.

Patronato, de por sí, tiene dificultades ofensivas. Lo más peligroso que pudo generar terminó en una polémica que el árbitro Pablo Echavarría no observó: de un lateral para Junior Arias, hubo mano de Harrison Mancilla. Era penal para el equipo de Paraná, pero Echavarría no lo vio y el juez de línea de pareció estar tapado.

En la acción que sí acertó Echavarría fue en la roja directa a Leandro Marín. El ex lateral derecho de Boca, que en Patronato suele jugar más en la posición de primer central, fue con violencia sobre los gemelos de Eric Ramírez y lo derribó. El juez le mostró enseguida la tarjeta para la expulsión.

MATCHDAY LIVE

Patronato

4-2-3-1
Patronato 0 0 Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata

4-2-3-1
Liga Profesional Argentinadomingo 22 noviembre 2020
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella    Árbitro: Pablo Echavarría

TABLA DE POSICIONES — LIGA PROFESIONAL ARGENTINA

Pos. PJ Pts Resultados recientes
1 Vélez Sarsfield 4 8
EEGG
2 Huracán 4 7
EGGP
3 Gimnasia La Plata 4 5
GEPE
4 Patronato 4 1
PPPE

Fuente: LA NACION DEPORTES – Foto: LA NACION DEPORtes