//Patronato-Aldosivi, Copa Diego Maradona: el Tiburón acertó una vez con Andrada y se llevó los tres puntos de Paraná

Patronato-Aldosivi, Copa Diego Maradona: el Tiburón acertó una vez con Andrada y se llevó los tres puntos de Paraná

Aldosivi venció a Patronato por 1-0 con un gol de Federico Andrada en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en un partido de la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona, 2020/2021. El encuentro, dirigido por Andrés Garlano, tuvo polémicas, y también un expulsado en el local: Brian Nievas, por una violenta infracción a Joaquín Indacoechea cuando se jugaban 19 minutos del segundo tiempo.

El primer tiempo había sido ampliamente favorable a Patronato. Tuvo varias chances para convertir: primero un remate cruzado de Lautaro Torres que salvó Pocrnjic y luego con una jugada preparada de córner con Pastorelli en la que lo trabaron justo a Junior Arias cuando estaba por definir. El propio N° 9 (Arias) tuvo una chance clara sobre los 21 minutos con un remate a la carrera, pero su disparo fue débil, fácil de contener para el arquero visitante.

La jugada polémica fue a los 19 minutos del primer tiempo, cuando Fernando Román le cometió penal a Lautaro Comas, pero el juez Andrés Garlano no lo entendió así. Habría sido justo por la supremacía que tenía (además) Patronato en el juego.

El gol de Federico Andrada

Aldosivi generó un par de aproximaciones con un tiro libre de Federico Grahl que se fue cerca del travesaño, un cabezazo de Fernando Román que controló el arquero Federico Costa y con una situación de riesgo de Matías Villarreal que bloqueó justo con una gran cobertura Gustavo Canto.

La apertura del marcador llegó a los 17 minutos de la segunda etapa, mediante una pelota parada: córner de Javier Iritier y toque con cara interna de Federico Andrada para poner la pelota junto al palo izquierdo del arquero. A los dos minutos terminó de encaminarse el partido para el conjunto marplatense por la mencionada expulsión de Nievas. Y Andrada tuvo la posibilidad del segundo gol, con un zurdazo cruzado que desvió Costa.

En el torneo, Patronato venía de perder ante Rosario Central por 4-0 mientras que Aldosivi había caído ante Lanús por 2-1. Así, el equipo de Guillermo Hoyos consiguió un triunfo que le da aire, teniendo en cuenta la floja performance en el tornel local.

Los doce peores clasificados de la primera fase juegan la Zona Complementación. En el Grupo A quedaron Aldosivi, Rosario Central, Patronato, Unión, Lanús y Defensa y Justicia. El Grupo B lo componen Racing, Newell´s, Central Córdoba (Santiago del Estero), Vélez, Estudiantes y Godoy Cruz. Los dos primeros de cada grupo de esta fase disputarán una final el 17 de enero en el Estadio San Juan del Bicentenario. El ganador enfrentará el 24 de enero (en San Juan) al perdedor del partido definitorio de la Fase Campeonato, por un lugar en la Copa Sudamericana de 2022.

MATCHDAY LIVE

Patronato

4-4-2
Patronato 0 1 Aldosivi Aldosivi

5-3-2
Copa Diego Armando Maradonasábado 19 diciembre 2020
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella    Árbitro: Andrés Carlos Gariano

TABLA DE POSICIONES — COPA DIEGO ARMANDO MARADONA

Pos. PJ Pts Resultados recientes
1 Rosario Central 1 3
PPGPEG
2 Defensa y Justicia 1 3
EEPPPG
3 Lanús 1 3
EPGGPG
4 Aldosivi 2 3
PGPEPG
5 Unión Santa Fe 1 0
GPGPPP
6 Patronato 2 0
PEPEPP

Fuente: LA NACION DEPORTES – Foto: Crédito: FotoBAIRES – LA NACION DEPPORTES – Video: TNT Sports LA – You Tube – LA NACION DEPORTES