//Partidazo en Liniers – Vélez bajó a la sensación Tigre y tomó unos días de aire en medio de la crisis

Partidazo en Liniers – Vélez bajó a la sensación Tigre y tomó unos días de aire en medio de la crisis

El Fortín perdía ante el Matador pero mostró carácter y lo dio vuelta con una ráfaga de goles en el primer tiempo. Los de Victoria desaprovecharon la chance de ganar y clasificar.

Vélez lo necesitaba. El ambiente estaba tenso en Liniers. Los hinchas no están contentos con los resultados en el torneo local y en la Copa Libertadores. Y esos magros rendimientos terminaron con el cuestionamiento de la dirigencia, como es habitual en el fútbol argentino.

El Fortín volvió a la victoria después de seis partidos. Le ganó a Tigre, una de las revelaciones del torneo, con una ráfaga de goles en el primer tiempo. Fueron apenas veinte minutos en los que dio vuelta el partido, se llevó los tres puntos y ganó días de tranquilidad.

Los primeros veinte minutos del encuentro disputado en el Amalfitani los equipos se midieron. Como en una pelea pugilística, estaban atentos a las armas del contrincante sin mostrarle al otro cuál era su plan de pelea. Vélez intentó tener el balón durante el inicio y hacer valer su localía en el Amalfitani. Pero quien mejor trató a la redonda fue la visita. Tigre, la sorpresa del torneo, hizo aquello a lo que nos tiene acostumbrados. Mantuvo una salida limpia desde abajo, hizo subir a sus laterales y trató de llegar al área rival a puro toque.

De esta manera llegó el primer gol. A los 23 minutos de la primera etapa el Matador logró inflar la red. El zurdo Protti se convirtió en la pesadilla de la defensa de los de Liniers que no pudieron pararlo en su escalada por la derecha. Tocó con Colidio, el ex Boca Juniors e Inter de Milán abrió para otro ex Boca, Obando, que llegaba libre desde la izquierda y con un soberbio zurdazo venció al arquero. Una jugada colectiva hecha a medida de Tigre.

Diego Martínez, entrenador de la visita, todavía gritaba el gol de su equipo cuando Perrone recuperó el balón. Tras una serie de toques del equipo local Janson, que volvió loco a la defensa del Matador, metió una pelota cruzada desde la izquierda para que el paraguayo Florentín desvíe sutilmente el balón. El mediocampista marcó el empate a los 26 minutos del primer tiempo y fue a festejar haciendo el famoso “Topo Gigio”. El partido estaba 1-1.

Vélez, en modo ráfaga, entró por todos lados y Tigre, que había sido superior, no podía comprender este revivir de los de Liniers. A los 33 minutos de la primera etapa, Janson marcó de penal para Vélez que dio vuelta el partido y puso el 2-1. El goleador del equipo de Vaccari hizo explotar de alegría a la platea que por momentos parecía olvidar el magro presente de su equipo.

El envión anímico del Fortín después de dar vuelta el encuentro se notó en todas las pelotas divididas, mientras que el Matador mostró una fragilidad defensiva poco usual en el torneo. A los 39 minutos del primer tiempo el zurdo Julián Fernández pateó desde fuera del área y marcó un golazo. El joven de 18 años anotó el 3-1 y sacó sonrisas nuevamente en los hinchas del local. Esta fue la primera vez que le hicieron 3 goles a Tigre en un mismo partido durante el torneo, un equipo sólido que sólo recibió 7 tantos en los primeros 12 partidos de la Copa de la Liga. Así, se fueron a los vestidores.

Vélez y Tigre, partido tenso y muy disputado en Liniers. Foto: Prensa Vélez.Vélez y Tigre, partido tenso y muy disputado en Liniers. Foto: Prensa Vélez.

Durante el complemento el Matador de Victoria mantuvo la posesión de la pelota. Pero el segundo tiempo no fue tan bueno como el primero y el partido se acható. Con tranquilidad, la visita tejió una jugada a puro pase desde el fondo que Prieto transformó en gol con un zurdazo tremendo desde afuera del área a los 79 minutos de la segunda etapa. Así, Tigre puso el 3-2 y confundió al equipo de Liniers que pudo aguantar hasta el final y hasta tuvo chances de convertir el cuarto saliendo de contra.

Con esta victoria de local, el equipo que conduce Julio Vaccari logró llegar a la octava posición en la Zona B de la Copa de la Liga (15 unidades) y se aleja del fondo de la tabla que, de momento, ocupa Rosario Central, Arsenal y Lanús con 11 puntos. En la Fase de Grupos de la Copa Libertadores viene de perder dos partidos y empatar otro. Sólo sumó un punto, va último y espera un milagro que lo ubique en la próxima fase o, en su defecto, en la Copa Sudamericana.

En tanto, luego de las derrotas ante Central Córdoba y Nacional los hinchas del Fortín demostraron su descontento contra Sergio Rapisarda y la dirigencia. En la protesta un socio mayor terminó siendo golpeado por un barrabrava. Así, se generó una división entre los hinchas fortineros. Con esta victoria Vélez gana unos pocos días de tranquilidad.

Los goles

Estadísticas del partido

Vélez Sarsfield   vs   Tigre
Liga Profesional Argentina Acumulada
Fuente: Clarín.com Deportes – Fotos: Vélez – Prensa Vélez. – Clarín.com Deportes – Tweets:TNT Sports Argentina@TNTSportsAR – Clarín.com Deportes