//Papelón del Barcelona: ocho y eliminado

Papelón del Barcelona: ocho y eliminado

Bayern Munich le ganó 8-2 al Barsa, en un partido que quedará en la historia de la Champions League. Los alemanes pasaron por arriba a Messi y están en las semifinales.

Es Thomas Müller el hombre de las pesadillas. El que todavía se aparece en Brasil, víctima del 1-7 en la Copa del Mundo, y ahora también en Barcelona, consumado un histórico y papelonezco 2-8 en contra del equipo catalán. Este alemán de 30 años no parece ser el más habilidoso, rápido ni fuerte, pero es la cara de la excelencia germana. Hizo el primero en el Mundial y también abrió el camino de este impensado partido de cuartos de Champions.

Mirá también

Champions League: del sueño de Messi a su peor derrota

A priori, era el Bayern Munich el favorito en este cruce, pero la diferencia fue tal que cualquier análisis se hace bolsa contra el pavimento. Los alemanes arrasaron al Barcelona. Lo bailaron, sometieron, lastimaron. No le perdonaron ni una. Si hasta Coutinho, quien se fue del club por bajos rendimientos, se tomó venganza pegándole los últimos dos cachetazos de la negra noche de Lisboa.

Como la de Brasil 2014 y con tres nombres en común

Mirá también

Como la de Brasil 2014 y con tres nombres en común

De arranque nomás quedó claro que el partido se jugaba en dos velocidades totalmente diferentes. Mientras el Bayern era el mejor auto alemán, a toda velocidad y cómodo andar, los catalanes parecían a tracción a sangre. Ni el ingreso de Vidal por Griezmann, para tener un volante más, pudo contenerlo. En cada subida, Davies y Kimmich terminaban de extremos, y dentro del área del Barsa se culminaban las jugadas con Lewandowski, Müller, Gnabry y Perisic. Thiago, a todo esto, manejaba los hilos en la mitad de cancha. Fue baile. El paso del tiempo dejó expuestos a Piqué y Sergio Busquets, que salieron en las fotos de casi todos los goles. Todo muy fácil para el Bayern, una potencia arrolladora que parece destinada a ganar la Champions, y que podría haberle hecho 12 ó 13 a un equipo que se preveía no tan endeble.

Tan perfecto fue todo que Messi pareció humano. Fue Davies, el moreno lateral izquierdo, el que copió sus jugadas. El 10, totalmente desbordado, hizo lo que pudo en un equipo que hace rato dejó de estar a su altura. Un tiro en el palo, dos jugadas que casi terminan en gol y poquito más. No merece Leo, el mejor del mundo, ser parte de un equipo oxidado y sin un técnico de élite. Quedó expuesto ante una verdadera potencia. Humillado por ser el capitán de un grupo que hizo un papelón en la Champions.

Los goles, los ocho goles, fueron de todos los colores. Pero con un denominador común. El toque, la rotación de posiciones y superioridad numérica. No fueron fuera de contexto como los del Barsa (uno en contra y otro golazo de Suárez). Todos fueron producto de una manufactura artesanal, de un equipo con sangre campeona del mundo. Para disfrutar y aplaudir.

EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

ST 47′ TERMINÓ EL PARTIDO. BAYERN, A SEMIS DE LA CHAMPIONS.

ST 44′ ¡GOOOL DEL BAYERN! OTRA VEZ COUTINHO. 8-2.

ST 40′ ¡GOOOL DE COUTINHO! EL EX BARCELONA PUSO EL SÉPTIMO.

ST 39′ ¡GOOOL DEL BAYERN! LLEGÓ EL DE LEWANDOWSKI, QUE DE CABEZA LLEGÓ A LOS 14 EN LA COMPETICIÓN.

ST 35′  Remate de Messi que atajó sin problemas Neuer.

ST 24′ Se juega todas las fichas el Barcelona. Entró Ansu Fati por Busquets.

ST 17′ ¡GOOOL DEL BAYERN! Tremenda jugada de Davies por izquierda y gol de Kimmich. La defensa del Barcelona, desastrosa, sólo miró al lateral izquierdo.

ST 11′ ¡GOOOL DEL BARCELONA! SUÁREZ DEFINIÓ BÁRBARO DENTRO DEL ÁREA, CON QUIEBRE DE CADERA Y ZURDAZO. SE ACERCA EL BARSA.

ST 8′ Patadón de Suárez a Thiago. Se empieza a desesperar el Barsa, que no hace pie en el partido.

ST 5′ Ahora fue Goretzka quien le ganó a Pique. Amonestado Davies por una falta a Suárez.

ST 4′ Pase largo de Neuer para Müller, que le ganó a un lentísimo Piqué y se la dejó a Perisic. Contuvo ter Stegen.

ST Vuelven los equipos a la cancha. Ingresó Griezmann por Sergi Roberto. A pesar del resultado, no se ve ni una sonrisa en los jugadores del Bayern. Pura concentración.

PT 45′ Terminó el primer tiempo. Barcelona necesita un milagro para poder remontar un partido en donde está siendo arrasado.

PT 44′ Remate de Suárez desde el borde del área, pero le salió al medio.

PT 41′ Amonestado Boateng por una falta a Suárez, quien conducía una contra. Los catalanes juegan muy lejos del arquero de Neuer.

PT 38′ Cabeceó Lewandowski, pero a las manos de ter Stegen. Busquets y de Jong hacen agua en el centro del campo.

PT 35′ Otra mala salida del Barcelona que casi termina en gol de Perisic. La perdió Piqué dentro del área.

PT 30′ ¡GOOOL DEL BAYERN! MÜLLER IMPACTÓ UN CENTRO PARA PONER EL CUARTO. HAY UN SÓLO EQUIPO EN LA CANCHA.

PT 28′ Lo tuvo Lewandowski. Es baile lo que se ve en Lisboa.

PT 26′ ¡GOOOL DEL BAYERN! GNABRY APROVECHÓ SU VELOCIDAD, PASÓ A LENGLET Y DEFINIÓ CRUZADO. EL BARSA NADA PUEDE HACER.

PT 21′ ¡GOOOL DEL BAYERN! LA PERDIÓ EN LA SALIDA SERGI ROBERTO Y PERISIC NO PERDONÓ. DE ZURDA DEFINIÓ CRUZADO PARA EL 2-1. LOS ALEMANES SON SUPERIORES. 

PT 20‘ Gran contra de Messi, quien se metió entre tres defensores, los pasó y definió demasiado al medio.

PT 20′ Le hacen falta a De Jong en campo propio. El Barsa quiere bajar el ritmo pero su rival no afloja y recupera rápido.

PT 18′ No está preciso ter Stegen, quien ya cedió el balón en un par de oportunidades. Se juega muy cerca del área del Barsa.

PT 15′ Barcelona intenta salir por abajo pero la presión alemana ya lo obligó a dividir la pelota en más de una vez.

PT 12‘ El ritmo del partido es altísimo. Barcelona tiene problemas en defensa y el Bayern deja espacios de contra. Olor a gol en cada ataque.

PT 10′ ¡UUUH! Messi casi hace el segundo del Barcelona. Un centro venenoso pegó en el palo.

PT 9′ Lo tuvo Suárez, que perdió un mano a mano ante Neuer.

PT 7′ ¡GOL DEL BARCELONA! ALABA LA METIÓ EN CONTRA AL INTENTAR RECHAZAR EL BALÓN.

PT 3′ ¡GOL DEL BAYERN! LEWANDOWSKI ASISTIÓ A MÜLLER, QUIEN TE ZURDA PUSO EL PRIMERO. MARCÓ MAL EL BARSA.

PT 2′ Avisó el Barcelona. Sergi Roberto se fue por derecha y tiró un centro para Suárez, Neuer alcanzó a tapar con lo justo.

PT 2′ Bayern Munich inició con la pelota. Ya intentó un par de pases largos a la espalda de Piqué.

PT ¡ARRANCÓ EL PARTIDO! Barcelona presenta un esquema con un cuarto volante (Vidal) y sin Griezmann. Setién quiere compensar el fuerte mediocampo que tienen los alemanes,

Fuenye:Hernando MadernaHERNANDO MADERNA – Olé – Foto: