//Paire: “Estoy feliz en Córdoba y quiero ganar el torneo”

Paire: “Estoy feliz en Córdoba y quiero ganar el torneo”

l 2º preclasificado venció a Jarry y se medirá ante Coria en Cuartos.

Benoit Paire es uno de esos jugadores que no regala sonrisas dentro de la cancha si realmente no la está pasando bien. Y en el Córdoba Open el francés se está sintiendo a gusto y no duda en expresarlo luego de vencer al chileno Nicolas Jarry 6-2, 6-4 para alcanzar los cuartos de final en el evento de apertura de la gira sobre polvo de ladrillo.

“Estoy muy contento por mi partido de hoy y por estar aquí en Córdoba, es un buen torneo. Me siento feliz de jugar delante de esta gente en Argentina y ahora quiero ganar el torneo”, dijo a ATPTour.com.¡

Tal es la felicidad de Paire que se animó a hablar en castellano en la cancha para transmitir sus sensaciones: “Estoy contento por mi nivel y por mi concentración”, dijo, luego de quedarse con la victoria después de una hora y 17 minutos. Paire ahora lidera a Jarry 4-0 en su serie ATP Head2Head.

¿Qué lo hizo venir a jugar a Sudamérica en polvo de ladrillo? “Podría haber ido a Montpellier, mi familia vive a una hora de allá… pero acá estoy al aire libre, con sol y disfrutando de la vida. Si las cosas no salen como yo quiero, estoy a quince horas de mi casa y no me van a dar ganas de volver, eso también hace que lo haga mejor en la cancha y también me gusta mucho el polvo de ladrillo”, afirmó, sonriendo.

En tanto, frente a Jarry, Paire sacó lo mejor de su juego bajo presión, salvando los ocho puntos de quiebre que enfrentó, todos los cuales llegaron en el segundo set. “Estoy muy feliz porque no cometí demasiadas dobles faltas. Vi que era el número uno en el Abierto de Australia con solo un partido y 23 dobles faltas, así que realmente feliz de salvarlo”, dijo un sonriente Paire, quien anotó cuatro dobles faltas contra Jarry. “Incluso cuando estaba bajo presión en el segundo set, traté de arriesgar un poco más”, consideró.

También Podría Interesarle: Coria: “Lo Meritorio Fue Haber Podido Recomponer”

“Estoy contento por cómo salvé mis puntos de quiebre en el segundo set y él cometió algunos errores. Pero estoy contento de como estoy compitiendo, solo estoy haciendo mi mejor esfuerzo. Y que haya aunque sea algunas personas lo hace más divertido “.

El francés se enfrentará a Federico Coria, para reeditar el duelo en Roland Garros el año pasado, donde el argentino llegó a la tercera ronda de Roland Garros en su debut en el torneo al vencer a Paire en la segunda ronda. “El me ganó en París, quizá yo ahora le gano en Argentina. La revancha…”, bromeó y concluyó: “Fede me parece un muy buen jugador, es alguien con quien me llevo bien así que veremos”.

¿Sabías Que…?
Paire, No. 29 del mundo en el FedEx ATP Rankings ha ganado tres títulos ATP Tour, los tres sobre polvo: Bastad en 2015 y Lyon y Marrakech en 2019.

Fuente: ATP Staff – Foto: © @CordobaOpen