El ex jugador del conjunto inglés transmitió con su habitual desparpajo las circunstancias del choque de Champions League; le “habló” a Guardiola y dejó frases memorables, risueñas.
Diciembre de 2021. Sergio “Kun” Agüero, a los 33 años, anunció su retiro del fútbol. Luego de 18 temporadas de una carrera magnífica, tomó la decisión a causa una arritmia cardíaca maligna que se le detectó en octubre, jugando para Barcelona. “Esta conferencia de prensa es para comunicarles que dejo de jugar al fútbol profesional….”. Rápidamente, lo invadieron las lágrimas. El corazón, astillado en lo físico y en lo emocional.
Sin embargo, Agüero nunca perdió el buen humor. Se dedica a sacarle el jugo a la tecnología, con su habitual desparpajo. Se ríe y hace reír a los demás. Crea contenidos en Twitch, la plataforma de streaming en directo más popular y más grande del mundo. En ese espacio y vía Star+, comentó el partido de ida de la semifinal de la Champions League entre Manchester City, club en el que es considerado una leyenda, y Real Madrid.
En un momento apareció Mario Balotelli, crack del fútbol italiano que hoy juega en Turquía, a los 31 años. Medio en broma y medio en serio, Agüero le preguntó: “¿Y si te llama Román?”. Lógicamente, aludía a Riquelme, el vicepresidente de Boca. Y el delantero reveló: “Me gustaría jugar en Boca. Si me llama Román yo voy. Todos los niños en Europa crecieron viendo videos de Maradona, Riquelme… y yo cuando era pequeño ya conocía el club por ellos. Siempre dije que un año quiero vivir mi vida ahí”.