//Otro final verde

Otro final verde

Boston Celtics encontró otro final clave para adelantarse 2-1 en la serie final ante Golden State Warriors. Celebró de local 116 – 100 sosteniendo su hogar en el primer juego en dicha condición. El verde contó con un tridente explosivo para llevarse la victoria. Brown (27 pts 9 rebotes, 5 asistencias) sumado a Tatum (26 pts, 6 rebotes, 9 asistencias) más Smart (24 pts, 7 rebotes, 5 asistencias) sobresalieron en grande.

Un comienzo aplastante de Celtics. Movió con éxito la bola, el perímetro lució muy activo y con enorme confianza con el tiro externo. Brown y Tatum a gran ritmo, superaron la primera línea y aprovecharon todo espacio posible (10 – 2, 18 – 9) para sacar claras diferencias. Warriors sumamente incómodo, sin claridad adelante y perdiendo atrás ante el vendaval inicial de su rival. Celtics llegó a estar +15, mostro recursos, velocidad y mucha decisión para atacar y cerrar 33 – 22 al frente.

El local sostuvo su enorme rendimiento. Celtics no bajó la guardia, impuso su ritmo dañando en el uno contra uno y encontrando al mejor ubicado para continuar anotando. Tatum dominó a Curry en su ofensiva personal (44 – 31) sumado a Smart sobre Green y la tarea de Williams cerca del aro. Warriors extrañó su juego asociado, Curry necesitó desequilibrar seguido sumado a un buen pasaje de Thompson para recortar el +17 del Celtics. Wiggins colaboró para intentar desactivar a Boston aunque el local impuso su juego en velocidad, transiciones de lujo y dejando todo 68 – 56.

Warriors emergió a todo nivel para acercarse en el score. Empezó a defender mucho más duro, trató de incomodar a Boston y adelante triangular para tomar vuelo en el partido. Curry sobresalió, tomó las riendas y el resultado se comenzó a acortar (79 – 71 en 5m30s). La remontada llegó hasta un parcial de 12-3 tras un bombazo del chef quedando al frente. Celtics supo salir rápido del problema, Smart como solución, Tatum se sacó de encima a Looney para anotar y Williams hizo lo suyo. Boston se pareció al del inicio, generó un 13-2, volvió a incomodar atrás y quedar 95 – 89.

Celtics no dio chances en el final. Nuevamente fue un muro atrás, detuvo a Curry, el resto estuvo muy apagado salvo pasajes individuales de Thompson. Tatum desequilibró, llegó fuerte al aro más Smart y el control de juego total de un Boston fino, con confianza y bien parado atrás. El local quedó +14 con cuatro minutos, la gente subió la temperatura tras una tremenda tapa de Brown a Thompson y Celtics lo supo cerrar. Horford fue otro de los factores claves en rebotes y haciendo el trabajo silencioso. Celtics minimizó a solo 11 pts a Warriors para otro final en verde.

José Fiebig

@Josefiebig

Fuente: José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar) – Foto: Pick and Roll -Videos: Hooper Highlights – NBA – You Tube