/Octavos de final – Patronato cuidó pero ganó: con un equipo alternativo eliminó a Gimnasia de la Copa Argentina y espera por River o Defensa

Octavos de final – Patronato cuidó pero ganó: con un equipo alternativo eliminó a Gimnasia de la Copa Argentina y espera por River o Defensa

El Patrón se impuso por 2 a 1 al Lobo, uno de los animadores de la Liga Profesional, gracias a un doblete de Marcelo Estigarribia, la figura de la tarde en Chaco. Ya está entre los ocho mejores de la competencia.

Patronato cuidó, pero ganó. Pese a que jugó con un equipo alternativo porque tiene su cabeza en la lucha por la permanencia en la Liga Profesional, se impuso por 2 a 1 frente a Gimnasia de La Plata y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Ahora, el Patrón espera en cuartos de final por River Plate o Defensa y Justicia.

El encuentro, disputado en Chaco, comenzó con los dirigidos por Facundo Sava poniéndose por delante en el marcado, más precisamente a los 10 minutos del primer tiempo, tras un buen desborde de Facundo Cobos, que tiró un centro y encontró en área chica, la cabeza de Marcelo Estigarribia. El delantero se tiró de palomita y convirtió su primer tanto de la tarde.

El Lobo puso el empate a los 38 minutos del primer tiempo, luego de alguna tibia aproximación, tras un córner -ejecutado de gran manera- de Brahian Alemán fue Franco Soldano quien puso la cabeza y decretó la paridad parcial.

El primer tiempo fue realmente muy entretenido. Patronato golpeó rápidamente, pero enfrente tuvo un Gimnasia que con más empuje que ideas logró empatar el partido. Tras el gol, los dirigidos tuvieron el control total de los últimos minutos y casi se van en ventaja al entretiempo.

A los 20 minutos del complemento fue, otra vez, Marcelo Estigarribia quien mandó la pelota a guardar y dejó nuevamente en ventaja al equipo de Facundo Sava. Tras una buena sucesión de pases, Justo Giani recibió la pelota cerca de la medialuna del área y filtró un gran pase que, fue recibido por Estigarribia y de gran manera definió frente a un Rodrigo Rey que poco pudo hacer por evitar el gol.

El héroe y figura de la tarde fue reemplazado a los 23 minutos del complemento y en su lugar ingresó José Barreto. El ingresante sería protagonista de la tarde, pero por una situación poco feliz. Es que el delantero se fue expulsado por doble amarilla a los 40 minutos, pero la particularidad es que había visto la primer amonestación dos minutos antes de la roja.

A pesar del hombre menos y del empuje del Lobo en el final, Patronato pudo avanzar a la siguiente ronda. En los papeles era complicado, ya que presentó un equipo alternativo, dado que la prioridad de los de Paraná es sumar puntos en La Liga Profesional, pero como siempre la Copa Argentina nos deja alguna sorpresa.

Línea de tiempo

Gimnasia La Plata

4-4-2
Gimnasia La Plata 1 2 Patronato Patronato

4-4-2
Copa Argentinamartes 9 agosto 2022
Estadio: Estadio Centenario de Chaco    Árbitro: Silvio Trucco

Fuente: @ Clarín.om Deportes -Foto: Copa_Argentina – Clarín.com Deportes Twitees:Club A. Patronato@ClubPatronatoOf –#Gimnasia 🐺@gimnasiaoficial – Clarín.com Deportes