//Noche tensa en el Palacio Ducó: un penal inventado, agresiones, insultos, una expulsión y 5 goles en Huracán – Estudiantes

Noche tensa en el Palacio Ducó: un penal inventado, agresiones, insultos, una expulsión y 5 goles en Huracán – Estudiantes

El conjunto pincharrata ganó por 3 a 2 un partido que tomó temperatura tras uno de los errores del árbitro Jorge Baliño; segundo triunfo del cuadro platense por la Copa de la Liga Profesional.

Un penal casi absurdo. Otro que pudo ser. Insultos y gestos desafiantes entre el arquero visitante y los hinchas. Un festejo provocador. Una expulsión. Una que debió ser pero no fue. Cinco goles. En este comienzo chato de la Copa de la Liga ProfesionalHuracán 2 vs. Estudiantes de La Plata 3 fue de lo más intenso del certamen, y tal vez lo sea al cabo del campeonato todo. Hubo alta tensión en Parque Patricios.

El primer hecho ocurrió a los 39 minutos. Fabián Noguera tuvo un cuerpo a cuerpo en el área de Estudiantes con Matías Coccaro y el delantero de Huracán cayó con una media vuelta inverosímil, repentina, que poco tenía que ver con el movimiento que había hecho el defensor pincharrata. Tan burda fue la exageración que los jugadores visitantes se desesperaron cuando el árbitro Jorge Baliño cobró penal. Las protestas abarcaron al entrenador Ricardo Zielinski, que reclamó al cuarto referí. No hubo caso: el uruguayo Jhonatan Candia consiguió el empate gracias al invento, mal actuado pero eficaz ante el juez, de su compatriota.

El penal mal determinado