//Noche perfecta en Brasil Estudiantes volvió al triunfo en la Libertadores, le ganó a Bragantino con un gol de chilena y se aseguró ser líder de grupo

Noche perfecta en Brasil Estudiantes volvió al triunfo en la Libertadores, le ganó a Bragantino con un gol de chilena y se aseguró ser líder de grupo

Tras la dura eliminación en la Copa de la Liga, el equipo de Zielinski se recuperó en el plano internacional y le dio una mano a Vélez.

El destino de empate sin goles parecía inevitable porque Bragantino no sabía cómo generar peligro y porque a Estudiantes el punto le alcanzaba. La paridad solo se rompería con un error o con una genialidad. Y sucedió lo segundo: Gustavo Del Prete dibujó un golazo de chilena en la noche de Brasil para que el equipo de Ricardo Zielinski se imponga 1-0 y se asegure el primer puesto del Grupo C. Algo más: el triunfo del Pincha se festejó en Vélez, que aún tiene chances de meterse en los octavos de final: deberá ganarle este miércoles a Nacional en Montevideo.

A Estudiantes no le interesa dar espectáculo: si lo da, mejor. Pero no es ese un objetivo que persiga con firmeza el entrenador Zielinski. Y mal no le va al Ruso. Así, el conjunto de La Plata puede protagonizar un partido feo, con un primer tiempo para el olvido, y sentirse feliz por alcanzar la meta. Y es que jugó para empatar el Pincha porque con un punto en Brasil se aseguraba el primer puesto del Grupo C, para muchos el más duro de la Libertadores.

Pateó poco al arco Estudiantes y no permitió que inquieten a Mariano Andújar. Esa fue la victoria con la que se fue al entretiempo el conjunto nacional. Hubiese generado varias situaciones si aceleraba, aunque eso no estaba en los planes. Igual, tuvo las más claras con remates de Manuel Castro (desviado) y de Leandro Díaz (a las manos del arquero).

En el complemento apretó un poco más el local. Igual, se trata de un equipo con limitaciones y no tuvo más ideas que patear desde afuera. Y Estudiantes continuó con su librito del empate. Solo que a los 32 minutos Gustavo Del Prete se encontró con un rebote alto cerca del área chica e hizo un pirueta espectacular para impactar de zurda y poner el 1-0 definitivo.

Los platenses aguantaron la ventaja en los minutos finales. También aparecieron las amarillas para Zuqui, Godoy, Díaz y Del Prete, que no jugarán ante Vélez en la última jornada por haber llegado al límite. Sí, el Fortín parece que jugará con un equipo alternativo del Pincha. Por eso le urge ganar en Uruguay…

Línea de tiempo

Red Bull Bragantino

4-3-3
Red Bull Bragantino 0 1 Estudiantes de La Plata Estudiantes de La Plata

4-4-2
CONMEBOL Libertadoresmartes 17 mayo 2022
Espectadores: 4.769    Árbitro: Juan Gabriel Benítez

Fuente: larín.com Deportes – Foto: NELSON ALMEIDA / AFP – larín.com Deportes – Twitter:¿Por qué es tendencia?@porquetendencia – Clarín.com Deportes