//“No me siento campeón del mundo»: la revelación del último pasajero de la Selección Argentina en 1978

“No me siento campeón del mundo»: la revelación del último pasajero de la Selección Argentina en 1978

Fue campeón en el Estudiantes de Zubeldía y en Independiente a finales de los 70’s pero no sumó minutos en el Mundial Argentina 1978.

En la Selección Argentina campeona del mundo en el Mundial Argentina 1978, solo cinco jugadores de los veintidós citados por Cesar Luis Menotti no sumaron minutos. Entre ellos se encuentra Rubén Pagnanini, lateral derecho que fue campeón con el Estudiantes de Zubeldia y el Independiente de Paladar Negro a finales de los 70’s.

Rubén Pagnanini, el campeón del mundo con Argentina en el Mundial Argentina 1978 que no se siente como tal

El Gato fue uno de los últimos hombres en meterse dentro de la lista de Menotti, por sobre un joven Diego Armando Maradona de tan solo 17 años que ya la rompía en Argentinos Juniors y que se largaba a llorar debajo de un árbol al enterarse de que había sido uno de los tres últimos desafectados de la lista de 25 preseleccionados: “¿Y ahora cómo se lo digo a mi papá?”, mientras juraba nunca perdonar a Menotti, lo que luego terminaría haciendo.

Pagnanini venía de ser campeón con Independiente el año anterior del Torneo Nacional 1977, que se define en aquella histórica definición ante Talleres de Córdoba en la Boutique de Barrio Jardín, por lo que esperaba formar parte de la consideración en el equipo del Flaco, lo que no terminaría sucediendo.

El entrenador que supo ser campeón a principios de la década con Rosario Central y Huracán primó la juventud de Jorge Olguín, jugador de San Lorenzo de solamente 22 años en ese entonces. «No me siento campeón del mundo. Estuve ahí, ayudé a mis compañeros de alguna manera, pero al no jugar es muy difícil decir «me siento campeón del mundo». Si hubiese jugado un ratito, la cosa sería diferente

Alguien de los 22 tenía que quedarse sin jugar y la decisión del Flaco fue correctísima. No busco excusas, pero mi sentimiento interior dice otra cosa”, confesó Pagnanini, que colgó los botines solamente tres años más tardes, con ocho títulos como jugadores aunque haya uno que no lo sienta como propio.

Fuente: TyC Sports – Foto: TyC Sports