Ningún club argentino tiene un líder como él

Las efemérides sirven, muchas veces, para recordar un hecho en particular. Y en otras ocasiones también permiten debatir y analizar ese acontecimiento. Los cuatro años de Marcelo Gallardo como director técnico de River seguramente sea la introducción a varias discusiones entre futboleros.

Más allá del debate que se generó hoy en TyC Sports, sobre si el Muñeco es el mejor entrenador en la historia del club, me parece importante destacar un aspecto que resulta fundamental. No tiene que ver con la polémica que se puede generar en la disputa con otros de sus colegas que también llenaron de gloria a la entidad de Núñez.

Ningún club del fútbol argentino tiene un líder como él. Gallardo genera mucho a su alrededor y cualquiera que vea la intimidad de River en un viaje se da cuenta. Los empleados saben que tienen que responder y es muy difícil escuchar voces discordantes de jugadores. Hay un discurso que generalmente se repite en todos ellos.

Recuerdo que de Pep Guardiola se elogiaba no solamente lo que hacía jugar a sus equipos, sino que era una especie de vocero. Él se sentaba en conferencia de prensa, absorbía la presión y, a partir de ahí, construía el mensaje institucional. Hoy, eso es Gallardo.

Fuente:  Ariel Senosiain – TyC Sports / JR – www.actualidaddeportiva.com.ar – Foto: TyC Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *