En el Coloso, el equipo local empató 1-1 contra el conjunto santafecino, pero una acción controvertida estuvo en el centro de la escena.
“No sé cómo es la historia del VAR, pero depende de la importancia del partido. Traen dos cámaras, en otros, 4, 8 o 16. Tendrían que traerse las mismas cámaras en todos los partidos. Le dije al árbitro: ‘cuando ustedes se equivocan no pasa nada, si lo hago yo, me echan’.
Gabriel Heinze mostró su furia (aunque, en el momento de la declaración, lo expresó con templanza) por un tanto anulado a Newell’s, en el 1-1 contra Unión, en Rosario, que podría haberlo cambiado todo. En un torneo cargado de polémicas, una más. Y punzante: el tanto anulado es parecido al gol convalidado a Boca, en el final del encuentro del sábado pasado, en el 1-1 con Lanús.
Fue un entretenido encuentro jugado esta tarde en el estadio Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la 20° fecha de la Liga Profesional. El delantero paraguayo Jorge Recalde abrió el marcador para Newell’s tras capturar un rebote de un remate de Ferreira y el volante izquierdo Kevin Zenón empató ingresando por el segundo palo para conectar un centro desde la derecha del lateral Vega.
Newell’s fue muy superior a Unión en el primer tiempo, sobre todo en los minutos iniciales, en los que controló la pelota casi a voluntad y generó tres llegadas muy claras, una de las cuales le alcanzó para imponerse en esa etapa. Apenas se habían jugado seis minutos cuando Aguirre remató desde fuera del área y la pelota pegó en la base del poste derecho, en un rebote que tomó Recalde pero Corvalán salvó al córner. Y en la jugada siguiente, a los siete minutos, Unión respondió con un buen contraataque de Roldán hacia el solitario pique de Machuca por la derecha del área, quien tiró la gambeta larga pero el arquero Hoyos salvó en gran forma.
A los nueve minutos, Aguirre mandó un buen centro desde la derecha y Ferreira cabeceó solo, a pesar de los tres zagueros visitantes, y la pelota rebotó en el poste derecho. Unión respondió a los 17 minutos con un derechazo apenas desviado de Machuca, quien capitalizó una mala salida de Ferreira, y a los 23 con un buen contraataque de Zenón, quien llegó hasta el área pero no pateó y la perdió.