//Newell’s sorprendió a Lanus y lo venció en La Fortaleza

Newell’s sorprendió a Lanus y lo venció en La Fortaleza

El equipo de Fernando Gamboa lo resolvió en el primer tiempo y se impuso 2-1 en la continuidad de la duodécima fecha del torneo local. Nicolás Castro marcó los dos tantos del conjunto rosarino.

Se pudo sacar la espina la Lepra con un triunfazo, tras el inmerecido 1-4 contra River del miércoles pasado. Esta vez tuvo más efectividad, se regaló menos en el fondo y sumó de a tres después de seis fechas sin victorias.

A los doce minutos el equipo de Fernando Gamboa metió el primero. Nicolás Castro remató de primera un centro atrás de Ramiro Sordo y se la clavó en el ángulo a Lucas Acosta.

Antes de la media hora de juego la visita metió el segundo, nuevamente a través de Castro, quien definió con mucha clase ante la salida de Lucas Acosta, en una jugada que empezó con Nacho Scocco en mitad de cancha y continuó con una mejor asistencia de Compagnucci.

Hasta que a los 38 minutos Lanús logró el descuento a través de José López, quien aprovechó un grosero error defensivo de Facundo Mansilla.

Sand tuvo una chance inmejorable para lograr la igualdad en la última del primer tiempo pero el correntino falló el derechazo final.

Sobre el final del partido hubo una chance por lado. Scocco se perdió el tercero en el área de Lanús con un derechazo cruzado y Aguerre salvó a Newell’s del otro lado tras una chilena de Pedro De la Vega.

El resultado no se modificó y Newell’s celebró tres puntos de oro ante uno de los punteros del torneo antes de que empezara la jornada.

En la próxima jornada Newell’s recibirá a Huracán y Lanús visitará a Arsenal.

Fuente: Redacciñon El Gráfico – Foto: @Newell’s – El Gráfico – Video:LPF – El Gráfico