//Newell’s le ganó a Talleres en Córdoba con un gol a los 25 segundos y se asoma al primer puesto de la Liga

Newell’s le ganó a Talleres en Córdoba con un gol a los 25 segundos y se asoma al primer puesto de la Liga

Los rosarinos vencieron por 1-0 en el Mario Alberto Kempes con un tanto de Ramiro Corso.

Newell’s le ganó este martes como visitante a Talleres en el Mario Alberto Kempes, en un partido correspondiente a la fecha 3 de la Liga Profesional del fútbol argentino, y provisoriamente se ubica como único puntero del certamen. Fue triunfo por 1-0, con un tanto de Ramiro Sordo antes del minuto de juego.

Para ser exactos, a los 25 segundos abrieron el marcador los rosarinos, en la primera jugada del encuentro. Los locales movieron tras el pitazo del árbitro Mauro Vigliano, intentaron salir jugando desde el fondo y buscaron hacerlo por la derecha, pero un rápido corte al presionar en la mitad de la cancha los dejó expuestos. Y Sordo, que recibió en soledad en la medialuna del área luego de que Juan Manuel García lo asistiera cuando los centrales fueron ambos sobre él, no perdonó a Guido Herrera.

En desventaja rápidamente, los cordobeses se encontraron con un partido cuesta arriba. Primero, por el gol recibido y más tarde, antes del final de esa primera etapa, por la expulsión de Rafael Pérez, por un codazo a García justo delante de uno de los asistentes. Vigliano no necesitó de la ayuda del VAR para mostrarle la tarjeta roja.

Tuvo varias oportunidades de alcanzar la igualdad en el primer tiempo Talleres. Chocó ante las manos del arquero Ramiro Macagno, el travesaño le negó el grito a Enzo Díaz en un tiro libre, Walter Ditta despejó de cabeza cerca de la línea cuando Matías Godoy tomó ese rebote y cerró esos primeros 45 minutos con un remate cruzado de Matías Catalán que se escapó pegadito a un palo sin que Michael Santos pueda cambiarle el rumbo.