//Newell’s – Defensa y Justicia, por la Copa de la Liga Profesional: Javier Sanguinetti debutó con un triunfo y empezó con la reconstrucción del equipo

Newell’s – Defensa y Justicia, por la Copa de la Liga Profesional: Javier Sanguinetti debutó con un triunfo y empezó con la reconstrucción del equipo

El conjunto rosarino venció 1-0 con un gol de Federico González, uno de los proyectos más interesantes de las inferiores.

ROSARIO.- Newell’s arrancó de la mejor manera la competencia con una importante victoria ante un rival de peso como lo es Defensa y Justicia, que incluso le lleva una importante ventaja de partidos en el face to face: siete victorias para el Halcón, un empate y apenas tres, con esta de los locales.

Además, en la comparación de los últimos tiempos la distancia es amplia. Mientras que los de Florencio Varela suman reconocimiento internacional, los rosarinos vienen de dos años de campañas desvencijadas.

Newells vs Defensa. 10-02-22
Newells vs Defensa. 10-02-22Fotobaires

Esa será la tarea de Javier Sanguinetti, reconstruir un equipo, que además debe superar dos ausencias históricas, como lo fueron los retiros de Maximiliano Rodríguez y Nacho Scocco.

Cumplió el local, alternando aciertos y errores, pudo sacar adelante el partido, principalmente por lo hecho en el complemento. Francisco González, uno de los proyectos mas interesantes de las inferiores, le dio la victoria con un cabezazo.

En líneas generales, los debutantes cumplieron y aprobaron, aunque Sanguinetti sabe que el equipo igual debe mejorar mucho.

Lo mejor del partido

Newell’s que jugó 65 minutos con un hombre más por la expulsión de Colombo, puso en riesgo la victoria a cometer varios errores infantiles en la salida, sumado a una desafortunada acción de Iván Arboleda que no contuvo un centro que pudo terminar en el empate de Agustín Fontana.

El análisis del encuentro tiene como punto de partida para el análisis la expulsión de Nazareno Colombo a los 20 minutos en el equipo visitante. Una acción temeraria sobre Julián Fernández que Andrés Merlos dictaminó sin mas que era tarjeta roja, aunque bien pudo ser amarilla.

Newells vs Defensa. 10-02-22
Newells vs Defensa. 10-02-22Fotobaires

Newell’s presionó en los primeros quince del complemento. Lo metió en un arco y el gol rondaba en cada ataque. Tras una buena combinación por derecha, el centro de Ramiro Sordo fue conectado con maestría por Panchito González para hacer estallar el Marcelo Bielsa.

Defensa trató de avanzar pero nunca tuvo las energías suficientes ni las ideas necesarias. Aun así, Miguel Merentiel tuvo una entrada franca que abortó Arboleda.

Aunque fue con sufrimiento, Newell’s ganó merecidamente.

Matchday Live

Newell's Old Boys

4-2-3-1
Newell’s Old Boys 1 0 Defensa y Justicia Defensa y Justicia

4-4-1-1
Liga Profesional Argentina (Copa)jueves 10 febrero 2022
Estadio: Marcelo Bielsa  Árbitro: Andrés Merlos

Fuente:Pablo Casazza  PARA LA NACION – Fotos: Fotobaires – LA NACION Deportes – Video: ESPN.com – LA NACION Deportes