//Nadia Podoroska y Federico Coria, dueños de los festejos argentinos en Australia

Nadia Podoroska y Federico Coria, dueños de los festejos argentinos en Australia

El Melbourne Park, la casa del Abierto de Australia desde 1988, es el escenario de la ATP Cup (el certamen por equipos nacionales, exclusivo para los hombres), de dos ATP 250 (el Great Ocean Road Open y el Murray River Open) y de tres certámenes WTA de la categoría 500: el Gippsland Trophy, el Grampians Trophy y el Yarra Valley Classic. En este último anoche debutó, con una sólida victoria, Nadia Podoroska: la argentina triunfó por 6-1 y 6-3 ante la británica Francesca Jones, en una hora y 26 minutos.

La rosarina, 47° del ranking mundial y semifinalista de Roland Garros en 2020, construyó una actuación convincente ante una rival de menor ranking (245°, 20 años), pero que llegó envalentonada a Melbourne después de superar, en Dubai, la clasificación para el cuadro principal del Abierto de Australia. Jones, una jugadora aguerrida y con potente drive, nació con una irregularidad genética que le provocó una malformación en sus extremidades. Tiene cuatro dedos en cada mano, cuatro en el pie izquierdo y tres en el derecho.

Podoroska, de 23 años, hizo mucho daño con su drive en el court 8 del complejo aussie. Anotó dos aces, cometió una doble falta, logró el 73,6% de primeros servicios, ganó 64,1% de puntos con el primer saque y el 64,3% con el segundo. Le quebró cinco veces el servicio a la jugadora nacida en Leeds pero formada en Barcelona y le rompieron el saque una vez.

Tras un mágico 2020, en el que alcanzó las semifinales de Roland Garros e ingresó en el Top 50, Nadia Podoroska está compitiendo con muchas expectativas en Melbourne.
Tras un mágico 2020, en el que alcanzó las semifinales de Roland Garros e ingresó en el Top 50, Nadia Podoroska está compitiendo con muchas expectativas en Melbourne. Fuente: AFP

Esta noche, cerca de las 22 de la Argentina (transmisión de ESPN), por la segunda ronda, Podoroska se medirá con la belga Greet Minnen (110°), a quien venció en el único enfrentamiento entre ambas, en la primera ronda de Roland Garros 2020.

Tras el partido frente a Jones, Podoroska compitió en el otro WTA, el Gippsland Trophy, pero en dobles. Junto con la francesa Caroline Garcia, su compañera de entrenamientos durante la cuarentena en Melbourne, perdieron frente a las rumanas Monica Niculescu y Patricia Tig por 5-7, 6-3 y 10-6, en 2h01m.

Otra raqueta nacional que se presentó oficialmente en Australia fue Federico Coria. El 92° del ranking de la ATP debutó en el Murray River Open y triunfó por 7-6 (7-3) y 6-4 ante el moldavo Radu Albot (85°), en 1h27m. El hermano del Mago Coria anotó cuatro aces, cometió dos doble faltas, logró el 61% de primeros servicios, ganó el 66% de puntos con el primer saque y el 62% con el segundo. Además, le quebró el servicio a Albot en cuatro oportunidades.

El próximo rival de Coria, entrenado por Andrés “Gringo” Schneiter, será el estadounidense Taylor Fritz, de 23 años y 30° del mundo.Fuente: LA NACION DEPORTES – Fotos: AFP – LA NACION DEPORTES – Twitterwta@WTA –

Instagram fede coriaInstagramfede coria@fedeecoria – LA NACION DEPORTES