El director de uno de los más emblemáticos equipos de la F.1 tenía 79 años.
Sir Frank Williams, expiloto y fundador de uno de los más emblemáticos equipos de la Fórmula 1 falleció este domingo a los 79 años, según anunció la competencia en sus redes sociales.
Williams había sido ingresado en el hospital el viernes, peros su estado de salud era dedicado.
La Fórmula 1, en su cuenta oficial, escribió: “Estamos llenos de la más inmensa y profunda tristeza por el fallecimiento de Sir Frank Williams. La suya fue una vida impulsada por la pasión por el automovilismo; su legado es inconmensurable y siempre será parte de la F1. Conocerlo fue una inspiración y un privilegio. Será profundamente extrañado”.
El británico había cumplido 50 años como jefe de equipo de F1 en 2019. Su escudería ganó siete títulos de pilotos y nueve campeonatos de constructores. Además, acumula 114 victorias y 302 podios en la máxima competencia de la velocidad.
Su familia, incluida su hija Claire, que dirigía el equipo en el día a día desde 2013, dejaron la F.1 a principios de este año después de que vendieran el equipo a la firma de inversión Dorilton Capital.
Frank Williams sufrió una lesión en la médula espinal en un accidente automovilístico en 1986, que le impidió caminar, pero nunca lo alejó del gran circo de la velocidad. Comenzó a reducir su carga de trabajo en la F.1 en 2012, cuando se retiró de la junta directiva de Williams.
Claire asumió el cargo de representante de la familia y más tarde fue nombrada subdirectora del equipo para ocuparse del día a día, aunque Sir Frank conservó el título de director del equipo.
We are filled with the most immense and deep sadness at the passing of Sir Frank Williams
His was a life driven by passion for motorsport; his legacy is immeasurable, and will be forever part of F1
To know him was an inspiration and privilege
He will be deeply, deeply missed pic.twitter.com/48JhruQpLK
— Formula 1 (@F1) November 28, 2021