El equipo de Javier Mascherano acumuló 26 tiros al arco rival, pero apenas 5 fueron entre los tres palos, y la efectividad del conjunto africano arrebató la ilusión de todo un país.
SAN JUAN (Enviado especial).- Se terminó el idilio. Las impresiones previas sobre cómo Nigeria podía representar el desafío más exigente de la selección argentina en lo que va del Mundial Sub 20 se convirtieron en una realidad ineludible, y el equipo que dirige Javier Mascherano expuso algunas situaciones que nunca pudo resolver por completo. La ventaja que ofrecieron el aliento local y el excelente estado del campo de juego en el estadio San Juan del Bicentenario tampoco fueron suficientes para un ataque que no mostró la misma conexión telepática de la etapa de grupos y una defensa sumamente vulnerable al fútbol más directo y veloz de sus rivales, y el 0-2 final marcó la despedida de la Copa del Mundo en los octavos de final.
El comienzo argentino fue sumamente prometedor. Acompañado de bombos, trompetas y aliento por parte del público sanjuanino, el seleccionado local tomó el protagonismo del partido desde temprano, controló la pelota y desactivó rápidamente las ocasiones contrarias. Pero faltó el pase final y agudeza en la definición; durante la primera mitad la Albiceleste no sufrió, pero tampoco generó grandes chances de gol, y las mayores aproximaciones llegaron por vía de Alejo Véliz, primero con un cabezazo que se fue apenas por arriba del travesaño y luego con un toque en el área chica que no conectó bien.
El 1-0 de Nigeria, por parte de Muhammad
¡Gol de Nigeria🇳🇬! Ibrahim Beji Muhammad no desaprovechó su oportunidad y rompió el cero en favor del conjunto africano. Disfrutá toda la acción EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/6eSENGbEvy acá: https://t.co/PeOGim7hqn📲🖥️ pic.twitter.com/M5uSORSE4p
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) May 31, 2023