//MJWC: Domene lleva a Arrgentina al título de la Copa Mundial Juvenil Masculina

MJWC: Domene lleva a Arrgentina al título de la Copa Mundial Juvenil Masculina

Día 11:  Lautaro Domene anotó un ‘hat-trick’ de córner corto para ayudar a Argentina a convertirse en campeón de la Copa Mundial Juvenil masculina por segunda vez en su historia, derrotando a Alemania 4-2 en una magnífica final de competición en Bhubaneswar.

El logro de Domene se hizo más notable por el hecho de que Argentina ganó solo tres córner corto en todo el partido, y el arrastre terminó con una tasa de conversión del 100 por ciento, ya que su equipo agregó un segundo título de la Copa Mundial Juvenil masculina al que ganó en Rotterdam. en 2005.

El resultado puso fin a la búsqueda de Alemania por su séptimo título de la Copa del Mundo Juvenil masculino y bajó el telón de una competencia soberbia en el estadio de Kalinga.

Más temprano en el día, Francia, inspirada por el Jugador del Torneo Timothée Clément, derrotó a India para reclamar la medalla de bronce, mientras que Holanda y España fueron los respectivos ganadores sobre Bélgica y Malasia en los partidos de clasificación 5-6 y 7-8.

Más detalles de todos los partidos de hoy, así como la clasificación final y los ganadores de los premios de la competencia, se pueden encontrar a continuación.

1 ° – 2 °  lugar: Alemania 2-4 Argentina

En un magnífico encuentro, Argentina realizó la exhibición más clínica para superar a los seis veces campeones, con un récord perfecto de conversión de córner y una actuación sobresaliente del portero Nehuen Hernando demostrando ser vital. Lautaro Domene anotó un corner corto en cada uno de los dos primeros cuartos, dejando a Alemania con una montaña que escalar en los 30 minutos restantes. Y lo lograron, con Julius Heyner, quien antes había sido sancionado con una tarjeta amarilla de 10 minutos por un encuentro con el argentino Joaquín Toscani, disparando a casa desde cerca antes de que un tiro de corner corto desviado de Masi Phandt se estrellara contra el techo de la portería de Hernando en 13 minutos. restante. Sin embargo, Domene hizo tres conversiones de córner corto de tres intentos en la 50ª.Minuto antes de que Hernando realizara algunas paradas asombrosas para negarle a Alemania otro empate. Argentina selló su segundo título de la Copa Mundial Juvenil masculina cuando Franco Agostini disparó a una red vacía en el último minuto, y Alemania reemplazó a su portero por un jugador de campo en un último intento por salvar la situación.

“No podemos explicar lo que sentimos en este momento”, dijo encantado Lautaro Domene, Jugador del Partido, tras el encuentro. “Es difícil saber lo que estamos pensando. Sabíamos que este equipo podía hacerlo. Jugamos juntos, como lo hemos hecho en los otros juegos. Nos comprometimos como equipo y eso es lo más importante. Es una locura que no podemos explicar, lo que es ganar este torneo. Es hermoso y estamos muy orgullosos de este equipo ”.

El capitán de Alemania, Hannes Muller, dijo: “En primer lugar, felicitaciones a Argentina por su victoria. Creo que la primera parte no fue buena para nosotros. Demasiados errores técnicos, poca presión sobre el balón. La segunda parte fue un poco mejor pero, al final, perdimos la final. En este momento es difícil de entender «.

° – 4 ° lugar: India 1-3 Francia

El capitán de Francia, Timothée Clément, anotó su cuarto ‘hat-trick’ en seis partidos en la Copa Mundial Juvenil de Hockey de la FIH Odisha Bhubaneswar 2021, llevando a su equipo a la medalla de bronce con una victoria por 3-1 sobre la nación anfitriona India. El equipo local dominó las primeras etapas e incluso logró golpear el poste, pero Francia creció en el juego y se adelantó cuatro minutos antes del medio tiempo gracias al magnífico tiro de esquina de Clément. Clément anotó otro corner corto a principios del tercer cuarto, pero India respondió con un brillante remate de Sudeep Chirmako para dejar esperanzas a su equipo en las últimas etapas. Sin embargo, fue Clément quien tendría la última palabra, con su esfuerzo de corner corto desviado en el último cuarto completando su triplete personal y asegurando una magnífica medalla de bronce para este joven y talentoso equipo francés.

“¡Qué emoción!”, Dijo el capitán de Francia Timothée Clément, quien fue nombrado Jugador del Partido. “Hace dos días era muy difícil perder en la semifinal. Era muy importante terminar así. Tenemos una medalla de bronce. ¡Es simplemente increíble! Y este equipo es perfecto. ¡Guau! Estamos muy contentos por el hockey francés. ¡La generación futura está aquí y creo que tenemos un futuro realmente grandioso! »

Vivek Sagar Prasad de la India dijo: “Fue un partido realmente bueno, muy reñido. ¡Felicitaciones al equipo francés! Estamos muy decepcionados. Como jugadores, todos trabajaremos para mejorar en el futuro ”.

° – 6 ° lugar: Bélgica 4-6 Holanda

La batalla del derbi de los Países Bajos por la quinta posición siguió el camino de Holanda, que logró una victoria por 6-4 ante Bélgica. Holanda tomó una ventaja de 3-0 gracias a los goles de Miles Bukkens (2) y Brent van Bijnen antes de que Bélgica atacara a través de Thibault Deplus. Bukkens completó su hat-trick justo antes del descanso para llevar el marcador a 4-1, pero dos goles en tres minutos del tercer cuarto de Roman Duvekot pusieron a los belgas a un gol de sus oponentes. Sin embargo, los goles de Guus Jansen y Casper van der Veen sellaron la victoria de Holanda. El belga Jeff de Winter marcó el último gol de un emocionante partido a ocho minutos del final del tiempo reglamentario.

“Tuvimos un buen plan de juego, comenzamos muy bien y anotamos cuatro goles”, dijo Guus Jansen, el Jugador del Partido. “En la primera parte de la segunda parte lo perdimos un poco pero con el buen trabajo de todo el equipo logramos llevarnos la victoria a casa. Ese es un gran sentimiento. En general, es un poco vergonzoso que no hayamos terminado primero. Eso es lo que vinimos a buscar. Pero después de todo, ganamos muchos juegos, perdimos uno un poco desafortunado. Pero después de todo, ¡grandes campeonatos del mundo! Muy feliz.»

El capitán de Bélgica, Dylan Englebert, dijo: “No estábamos acostumbrados a conceder tantos goles como hoy, por lo que nos falta un poco de concentración en esta parte. Seguro que la segunda parte fue mejor, pero jugaron bien, tanto a la defensiva como a la ofensiva. ¡Felicidades a ellos! Seguro, estamos un poco decepcionados de no haber llegado a semifinales porque sentimos que teníamos una buena oportunidad para ir a ella pero creo que mostramos muchas cosas buenas, con un equipo fuerte que juega unido, que defiende bien. Por eso hoy estamos un poco frustrados por terminar con 6 goles en contra ”.

° – 8 ° Lugar: España 4-1 Malasia

España obtuvieron la victoria en el 7 ºlugar partido de play-off, impulsando a un triunfo 4-1 sobre Malasia en un partido retrasado por lluvia al comienzo del día. Malasia abrió el marcador en el partido 4 º minuto a través de un gol de campo de capitán del equipo Akhimullah Anuar, con paridad siendo restaurado por el esfuerzo Juego abierto Eduard de Ignacio-Simo tres minutos más tarde. Los dos lados estuvieron unidos hasta 11 minutos después del final del partido, cuando Pau Cunill disparó a puerta desde un corner corto. Los goles de corner corto de Pepe Cunill y Pau Cunill hicieron que la victoria siguiera el camino de los españoles, con Malasia terminando la competición en octava posición.

“Tuvimos partidos realmente duros y hemos aprendido de estos partidos”, dijo el español Pepe Cunill, el Jugador del Partido. “Entonces, en el descanso, nos dijimos que teníamos que superar este partido y poner mucha energía en él. Estoy feliz de terminar este torneo con una victoria, pero creo que podríamos haber logrado otra posición en la clasificación final.

Akhimullah Anuar de Malasia dijo: “Todos dimos lo mejor de nosotros. Jugamos nuestro juego. Tuvimos muchas ocasiones, pero fallamos. España aprovechó todas las oportunidades y marcó. A lo largo del torneo, creo que nuestro desempeño mejoró. Pero todavía tenemos más para mejorar en el futuro «.

Para ver un conjunto completo de resultados de partidos de la competencia, haga clic aquí .

Para obtener más información sobre la FIH y el hockey en general, descargue Watch.Hockeyo siga los canales de redes sociales de la FIH ( Facebook , Instagram y Twitter ) y el sitio web .

FIH Odisha hockey de los hombres de la Copa del Mundo Junior 2021 Bhubaneswar

4 de diciembre de 2021 – Día 11 Resultados

° – 8 ° Lugar: España 4-1 Malasia 
Jugador del Partido : Pepe Cunill (ESP)

º – 6 º Lugar: Bélgica 4-6 Holanda
jugador del Partido:
 Guus Jansen (NED)

rd – 4 º Lugar: India Francia 1-3 
jugador del Partido : Timothée Clément (FRA)

st– 2 °  lugar: Alemania 2-4 Argentina
Jugador del partido:  Lautaro Domene (ARG)

Posición final

ARGENTINA
1
ALEMANIA
2
FRANCIA
3
INDIA
4
PAÍSES BAJOS
5
BÉLGICA
6
ESPAÑA
7
MALASIA
8
SUDÁFRICA
9
COREA
10
PAKISTÁN
11
POLONIA
12
CANADÁ
13
CHILE
14
ESTADOS UNIDOS
15
EGIPTO
DIECISÉIS

1: Argentina
2: Alemania
3: Francia
4: India
5: Países Bajos
6: Bélgica
7: España
8: Malasia
9: Sudáfrica
10: Corea
11: Pakistán
12: Polonia
13: Canadá
14: Chile
15: Estados Unidos
16: Egipto

Competición Premios

Mejor Jugador del Torneo:  Timothée Clément (FRA)
Mejor Portero del Torneo:  Anton Brinckman (GER)
Héroe Máximo goleador del Torneo:  Miles Bukkens (NED) (18 goles)
Premio Odisha Fair Play: Premio

Odisha Fans Choice del Equipo Chile por Mejor gol del torneo: Ignacio Nardolillo (ARG)
Hockey India Máximo de goles del equipo: Holanda (45 goles)
Hockey India Mejor gol salvado del torneo: Mahmoud Seleem (EGY)
AM / NS India Mejor entrenador del torneo:  Johannes Schmitz (GER )

#RisingStars

Fuente: FIHockey MJWC – Fotos: FIHockey MJWC