//MJWC: Argentina y Alemania disputarán la final en Bhubaneswar

MJWC: Argentina y Alemania disputarán la final en Bhubaneswar

Día 9: Finalmente conocemos a los dos equipos que disputarán el título en la Copa Mundial Juvenil masculina FIH Odisha Bhubaneswar 2021 después de un emocionante día de acción de hockey. Estaba el drama de los tiroteos; muchos goles, algunas paradas sobresalientes y, como siempre, angustia y alegría a medida que el torneo se acerca a la gran final.

En la final del domingo, Argentina y Alemania se enfrentarán por segunda vez después de que la selección europea venciera al equipo sudamericano en un ajustado partido de grupo por 3-2. La competencia por el tercer lugar será entre Francia y la nación anfitriona India, nuevamente dos equipos que se enfrentaron en la fase de grupos, donde Francia ganó 5-4.

Bélgica jugará contra Holanda en una batalla europea por el quinto lugar, mientras que Malasia y España se reagruparán después de las decepciones de hoy para disputar el séptimo lugar.

Ella son más detalles de todos los partidos de hoy.

Semifinal 1: Francia 0-0 Argentina (1-3 Shoot-out)

Heroicas de Nehuen Hernando en la portería de Argentina fue la diferencia que separó a los dos combatientes en la primera semifinal. En un torneo que había arrojado tantos goles, el 0-0 en el tiempo completo fue un indicador de la naturaleza tensa y ajustada de este juego.

Durante el partido, Francia y Argentina jugaron un juego astuto sin que ninguno de los equipos estuviera dispuesto a correr riesgos y presionar por la victoria. En partidos anteriores, ambos equipos habían jugado con una mentalidad de ataque total; esto estaba lejos de ser el caso, ya que los dos equipos se sondearon y se probaron entre sí. Para ambos equipos, este fue un estilo de juego totalmente diferente con Argentina adaptándose más rápido y luciendo más peligroso en las primeras etapas.

Durante la primera mitad, Argentina ganó tres córner corto a un córner francés, pero ninguno de los dos fue capaz de capitalizar.

Ambos equipos tienen grandes directores de juego en la forma de sus capitanes Timothee Clement de Francia y Facundo Zarate de Argentina. Lo que vimos durante este partido fueron estos dos jugadores controlando sus defensas pero más arriba en el campo el miedo a los errores inhibió el movimiento y la toma de decisiones de los centrocampistas y delanteros de ambos equipos.

Una tarjeta amarilla para Antonin Igau le dio a Argentina la ventaja durante los últimos tres minutos del juego, pero el equipo sudamericano no pudo aprovechar al máximo la ventaja del jugador.

Durante la tanda de penaltis, Argentina tuvo un gran comienzo, gracias a la tranquilidad mostrada por Lucio Méndez para darle la ventaja a su equipo con un exitoso intento de apertura.

El arquero argentino Nehuen Hernando salvó el primer intento francés de Antonin Igua, pero la ventaja de Argentina se perdió cuando Zárate vio su intento volar desviado.

Corentin Sellier dio un paso por Francia, pero Hernando volvió a mantener el valor para mantener fuera al delantero y fue Bautista Capurro quien anotó con frialdad su intento y envió a su equipo a la final el domingo, donde se medirá a Alemania.

El capitán de Argentina, Facundo Zárate, dijo: “Estamos muy felices y muy orgullosos. Hemos entrenado muy duro para llegar aquí y lo hemos hecho bien. Ahora tenemos que jugar otros 60 minutos.

“Nos vamos a preparar como lo hemos hecho para los otros partidos. Nos vamos a preparar igual de bien y jugar igual de bien ”.

Timothee Clement, muy decepcionado, dijo: “Fue un buen partido para los dos equipos. Es difícil perder en la semifinal. Ahora nos enfocamos en obtener el tercer lugar ”.

Semifinal 2: India 2-4 Alemania

Al entrar en este partido, tanto India como Alemania habían pasado por duros encuentros con Bélgica y España, respectivamente, y el ritmo del primer cuarto lo reflejó. Aquí había dos equipos trabajando a una alta intensidad y con una calidad de competencia igualmente alta.

Sin embargo, fue Alemania quien consiguió la ventaja en el primer cuarto cuando Eric Kleinlein anotó el gol de un corner corto para poner a su equipo por delante en el primer descanso. Esa ventaja se duplicó en el minuto 21 cuando Philip Holzmüller anotó.

A partir de este momento, hubo pocas dudas sobre el resultado. Alemania anotó dos veces más, a través de Julius Hayner y Kleinlein nuevamente y cualquier movimiento de ataque indio fue cerrado por la defensa alemana.

India sí anotó. Surdeep Chimarko logró el 3-1 y le dio esperanzas a su equipo, pero el entrenador en jefe Graham Reid estará decepcionado de que su equipo no haya logrado entregar la creatividad y la velocidad que habían sido su sello distintivo en juegos anteriores. El segundo gol indio llegó en el último minuto y lo marcó Boby Dhami.

El Jugador del Partido, Masi Pfandt dijo: “Es un placer para mí estar aquí y estoy muy feliz de estar en la final. Jugamos en equipo. Sabemos que Argentina es un buen equipo, jugamos contra ellos en el grupo [Alemania ganó 4-3] y estuvo reñido, pero si jugamos como lo hicimos hoy, entonces tenemos buenas posibilidades de ganar ”.

El capitán de la India, Vivek Prasad, dijo: “Fue un gran partido y un partido muy reñido. Alemania jugó muy bien y enhorabuena. Espero que podamos ganar el bronce. Eso es en lo que nos centraremos ahora.

“Francia es un gran equipo. Nos ganaron en el partido de grupo [5-4], así que no será fácil, pero haremos nuestro mejor esfuerzo “.

En los partidos de clasificación del quinto al octavo lugar, Bélgica venció a España y Holanda venció cómodamente a Malasia. Los informes de los partidos están a continuación.

Bélgica 2-2 España (4-3 tanda de penaltis)

Más temprano en el día, Bélgica apretó hasta el último gramo de esfuerzo para arrastrar y finalmente vencer a España. Este fue un partido que se fue al alambre, con España dominando la primera parte con dos goles de Pau Cunill que le dieron a la selección española una ventaja de 2-0 en el descanso.

Bélgica se defendió con goles de Jeremy Wilbers y Thibeau Stockbroekx para forzar la tanda de penaltis. Una actuación eficiente y tranquila de los jugadores belgas, combinada con una muy buena portería de Pierre de Gratie, hizo que el equipo belga ganara la tanda de penaltis con relativa facilidad.

El jugador del partido Thibeau Stockbroekx dijo: “No empezamos tan bien, pero traté de mantener el equipo. La segunda parte fue para nosotros y creo que lo hicimos muy bien. En la primera mitad nos faltó energía y no había nada básico. En el descanso lo discutimos, pusimos algo de energía en el equipo y eso nos ayudó mucho ”.

Para España, el resultado fue la segunda decepción tras su derrota ante Alemania en la ronda anterior. Álvaro Portugal dijo: “Es un poco como hace dos días contra Alemania. Llevamos la delantera casi todo el partido y al final encajamos dos goles. Tenemos que mejorar eso. No podemos permitir eso. Tuvimos otra oportunidad pero no la convertimos. Esto es un poco frustrante. Es decepcionante, pero es lo que es “.

Holanda 9-3 Malasia

El segundo partido vio a Malasia aplastada en el primer cuarto por un equipo holandés que intentaba compensar su partido anterior, en el que perdieron ante Argentina.

Tres goles en 15 minutos dieron a Holanda un colchón para lanzar más ataques, aunque Malasia se recuperó para cerrar a los holandeses en el segundo cuarto. El tercer cuarto, sin embargo, vio a Holanda una vez más presionando con otros tres goles, con Luke Dommershuijzen marcando un ‘hat trick’.

Los últimos minutos del último cuarto fueron un asunto completamente diferente, ya que Malasia lanzó la precaución al viento y salió en busca de sus propios goles. Ya habían marcado un consuelo a través de Mohammad Khalid pero en el minuto 59 Akimullah Anuar encontró la red antes de que su compañero Firadus Rosdi sumara un tercero.

Sin embargo, Holanda también siguió presionando y agregó tres goles más. El marcador final de 9-3 subrayó la diferencia de rendimiento y velocidad de juego entre los dos equipos en esta ocasión.

El jugador del partido Luke Dommershuijzen dijo: “Después del partido del miércoles [en el que Holanda perdió ante Argentina], fue difícil jugar pero estuvo bien hoy.

“Nuestro partido contra Bélgica será un partido difícil, pero confiamos en nuestros sistemas y también confiamos en todos en el equipo”.

El capitán de Malasia, Akhimullah Anuar, dijo: “En el partido de hoy jugamos a nuestra manera. Aprovechamos nuestras oportunidades y marcamos. En el último minuto estábamos preparados para luchar por el gol. En el próximo partido que jugamos contra España, volveremos y estaremos concentrados y haremos nuestro mejor esfuerzo por nuestro país.

La acción de la Copa Mundial Juvenil continúa el sábado (4 de diciembre) con EE. UU. Y Egipto, perdedores respectivos contra Canadá y Chile, jugando en el play-off 15 al 16 a las 10:30 hora estándar de la India (UTC +5.30). Canadá y Chile se enfrentarán en el partido de clasificación 13º – 14º a las 13:30, con Pakistán jugando contra Polonia por la 11ª posición a las 16:30. En el último partido del día, Sudáfrica se enfrentará a Corea para decidir la novena-décima posición. Este partido tiene lugar a las 19:30 horas.

Para ver el calendario completo de partidos, haga clic aquí .

Del 1 al 5 de diciembre, la aplicación Watch.Hockey transmitirá partidos en vivo de forma gratuita a todos los territorios fuera de India, Maldivas, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka, lugares que están sujetos a acuerdos de derechos de transmisión existentes.

Para obtener más información sobre la FIH y el hockey en general, descargue la aplicación Watch.Hockey o siga los canales de redes sociales de la FIH ( Facebook , Instagram y Twitter ) y el sitio web .

FIH Odisha Hockey Men’s Junior World Cup Bhubaneswar 2021 

30 de noviembre de 2021 – Resultados del día 9

Bélgica 2-2 España (4-3 shoot-out)
Jugador del partido : Thibeau Stockbroekx (BEL)

Malasia 3-9 Holanda
Jugador del partido: Luke Dommershuijzen (NED)

Francia 0-0 Argentina (1-3 tanda de penaltis)
Jugador del Partido : Facundo Zarate (ARG)

India 2-4 Alemania
Jugador del partido:  Masi Pfandt (GER)

Resumen de la clasificación del grupo: Haga clic aquí .

#Estrellas en ascenso

Fuente: FIHockey MJWC – Foto: FIhockeyMJWC