//MJWC: Argentina venció a Pakistán y se ubicó en cuartos de final, mientras España, Holanda y Alemania terminaron en los mas altoEN LO MÁS ALTO

MJWC: Argentina venció a Pakistán y se ubicó en cuartos de final, mientras España, Holanda y Alemania terminaron en los mas altoEN LO MÁS ALTO

El último día de acción en los partidos de grupo de la Copa del Mundo Juvenil de Hockey de la FIH Odisha masculino produjo más puntajes altos y una batalla memorable por el lugar restante en los ocho finales entre Pakistán y Argentina. Las etapas de grupos concluyeron con Alemania mostrando su clase con una exhibición de hockey creativo y de ataque contra Egipto.

La competición hasta ahora se ha destacado por el elevado número de goles que se han marcado en cada partido. A la cabeza de la tabla de goleadores en este punto de la competición se encuentra Miles Bukkens de Holanda con 11 goles. Timothee Clement y Sanjay de Francia e India respectivamente están en segundo lugar con ocho goles cada uno.

Más información sobre los partidos se puede encontrar a continuación.

Corea 0-9 España (Grupo C)

Fue un primer cuarto relativamente tranquilo ya que ambos equipos tardaron en adaptarse al partido, pero un gol de Guillermo Fortuno; El resultado de un juego fluido dio a España la ventaja en el primer descanso.

Esto pareció galvanizar a la parte europea y luego los objetivos siguieron en rápida sucesión. Dos goles cada uno para Ignacio Abajo, Pepe Cunill y Pau Cunill, completando la goleada Eduard de Ignacio-Simo y Rafael Vilallonga.

Hablando después del partido, el goleador y Jugador del Partido Ignacio Abajo dijo: “Nuestro primer objetivo era clasificarnos para los cuartos de final. En cuanto a nuestras actuaciones en la fase de grupos, tuvimos dos partidos fáciles, en los que sabíamos que teníamos que marcar muchos goles. Luego, el partido contra Holanda fue realmente difícil. [Hoy] nuestra primera mitad fue muy mala, la segunda muy buena. Así que ahora tenemos que seguir adelante «.

España terminó segundo en el Grupo C, detrás de Holanda, por lo que se enfrentará a Alemania en los cuartos de final. Corea se enfrentará a Egipto en los partidos de clasificación.

Hablando después del partido, el director del equipo de Corea, Yoo Moon Ki, dijo: “Hoy ha sido un partido muy duro, especialmente físicamente. En este grupo, ganamos un partido y perdimos dos. Nuestros jugadores han adquirido mucha experiencia. Continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo hasta el último partido y los jugadores guardarán un gran recuerdo de este torneo ”.

Holanda 14-0 EE.UU. (Grupo C)

Miles Bukkens continuó asombrando al mundo del hockey con otra exhibición consumada de hockey ofensivo. Su botín de cinco goles incluyó cuatro anotados en juego abierto, lo que demuestra su instinto infalible para el objetivo.

También hubo hat-tricks para Brent van Bijnen y Luke Dommershuijzen cuando Holanda barrió el desafío decidido, pero a veces ingenuo, del equipo de EE. UU.

Los resultados significan que Holanda encabeza el Grupo C y se enfrentará a Argentina, mientras que Estados Unidos se enfrentará a Pakistán.

Miles Bukkens, un jugador optimista del partido, dijo que sentía que el equipo había tenido un buen desempeño en todos los juegos de grupo y estaba complacido de que no hubieran concedido goles hasta el momento. “No volvimos a encajar ningún gol hoy. Marcar cinco goles hoy es perfecto para mí. Mi confianza es muy alta en este momento. Espero con ansias los cuartos de final. Trabajaremos muy duro, crearemos muchas ocasiones y marcaremos muchos goles. Lo ganaremos «.

Jatin Sharma de EE.UU. dijo: “Al entrar, sabíamos que Holanda era un oponente realmente duro. En la primera mitad, creo que estuvimos allí. Entonces, estábamos un poco deprimidos. Pero aún teníamos que intentarlo, no importa qué. Necesitamos jugar con esa pelea durante todo el juego. Si hacemos eso, podemos obtener algunos resultados «.

Pakistán 2-4 Argentina (Grupo D)

Argentina reservó su lugar en los últimos ocho con una tensa victoria sobre Pakistán. El juego fue de alto ritmo y alta calidad con mucho juego creativo en exhibición, pero fue el equipo sudamericano el que prevaleció y aprovechó al máximo sus oportunidades.

Argentina abrió el marcador en el minuto 10 a través de Bautista Capurro, y luego fue gol a gol hasta que Ignacio Ibarra anotó un cuarto y decisivo gol sobre el arquero paquistaní Waqar.

El resultado significa que Argentina ocupa el segundo lugar en el Grupo D y se enfrentará a Holanda en los cuartos de final. Pakistán jugará contra Estados Unidos en los partidos de clasificación.

El argentino Mateo Fernández, quien fue elegido Jugador del Partido, dijo: “Esperaba un equipo que jugara un hockey bastante directo y ofensivo, como lo hicieron ellos. [Para nuestro próximo partido] Holanda también es un equipo que lo dará todo para ganar el partido. Creo que tenemos que jugar con inteligencia y también buscar la victoria ”.

Pakistán lo dio todo en este juego, un punto que Abdul Rana enfatizó en una entrevista posterior al partido: “Estamos tristes de haber perdido y no clasificarnos para los cuartos de final, pero esto no es el final. Verá, el hockey de Pakistán se levantará de nuevo, y pronto. Tenemos jóvenes aquí sin experiencia internacional, pero por la forma en que jugaron hoy, vemos que hay capacidad. Aprenderemos de nuestros errores. Nos recuperaremos pronto «.

Alemania 11-0 Egipto (Grupo D)

Después de haber visto a Argentina ganar los tres puntos en el juego anterior, Alemania sabía que tenía que ganar su último partido del grupo para asegurarse el primer puesto en el Grupo D. El entrenador en jefe Johannes Schmitz estará complacido por la forma en que su equipo respondió al desafío como La fluida actuación del equipo hizo que el balón entrara en la red egipcia siete veces antes del descanso y otras cuatro veces para hacer que el marcador final fuera un convincente 11-0.

Benedikt Schwarzhaupt continuó su excelente torneo con dos goles: impresionantes tiros de córner que pasaron por alto al portero Mahmoud Saleem. Masi Pfandt, Matteo Poljaric y el jugador del partido Michel Struthoff también marcaron dos veces y Schmitz estará encantado de ver a siete jugadores diferentes en la hoja de anotación.

A pesar del marcador, cabe mencionar al arquero egipcio Saleem, que realizó valientes atajadas para romper varios ataques alemanes.

El alemán Michel Struthhoff fue el Jugador del Partido, anotando dos goles con clase para su equipo. Hablando después del partido, dijo: “En general, hicimos un buen trabajo. Tuvimos algunos momentos difíciles, pero en general hicimos un buen trabajo. Jugaremos contra España. Será un buen partido contra un buen equipo. Ahora descansaremos y haremos algunas reuniones preparatorias y estaremos listos ”.

El entrenador en jefe de Egipto, Abu-Talib Maggid, dijo: “En primer lugar, una parte del torneo ya está terminada. Ahora tenemos otro torneo de tres juegos y tomaremos ese juego a la vez. Hemos aprendido mucho porque era un grupo difícil y ahí es donde se aprende de las lecciones difíciles.

«En los próximos partidos, debemos ser inteligentes para mantener el balón y si jugamos de manera más inteligente y reducimos los errores no forzados, tendremos resultados diferentes».

Egipto jugará contra Corea en los partidos de clasificación, mientras que Alemania se enfrentará a España en los cuartos de final el miércoles 1 de diciembre.

Se puede encontrar más información sobre la competencia en el sitio web oficial haciendo clic aquí .

La acción de la Copa Mundial Juvenil continúa el martes (30 de noviembre) con el primer conjunto de partidos de clasificación para decidir que se jugará el puesto 9-16. Sudáfrica (3er lugar del Grupo A) se enfrenta a Canadá (4to lugar del Grupo B) en el primer partido del día a las 10:30, hora estándar de la India (UTC +05.30). Luego, Pakistán (3er Grupo D) se enfrenta a EE. UU. (4º Grupo C) a las 13:30 antes de que Polonia (3er Grupo B) se enfrente a Chile (4º Grupo A) a las 16:30. En el último partido del día, Corea (3er Grupo C) se enfrenta a Egipto (4º Grupo D) a las 19:30.

La acción de cuartos de final tendrá lugar el miércoles 1 de diciembre cuando Alemania jugará contra España a las 10:30; Holanda se enfrenta a Argentina a las 13:30 horas; Francia contra Malasia a las 16:30; y Bélgica jugará contra India a las 19:30.

Para ver el calendario completo de partidos, haga clic aquí .

Nos complace confirmar que los primeros partidos que se jugarán entre ahora y el martes 30 de noviembre se transmitirán a nuestra audiencia global en vivo y de forma gratuita a través de la aplicación Watch.Hockey . Del 1 al 5 de diciembre, la aplicación Watch.Hockey transmitirá partidos en vivo de forma gratuita a todos los territorios fuera de India, Maldivas, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka, lugares que están sujetos a acuerdos de derechos de transmisión existentes.

Para obtener más información sobre la FIH y el hockey en general, descargue la aplicación Watch.Hockey o siga los canales de redes sociales de la FIH ( Facebook , Instagram y Twitter ) y el sitio web .

FIH Odisha Hockey Men’s Junior World Cup Bhubaneswar 2021 
27 de noviembre de 2021 – Resultados del día 4

Corea 0-9 España (Grupo C)
Jugador del Partido: Ignacio Abajo (ESP)

Holanda 14-0 Estados Unidos (Grupo C)
Jugador del Partido: Miles Bukkens (NED)

Pakistán 3-4 Argentina (Grupo D)
Jugador del Partido: Mateo Fernandez (ARG)

Alemania 11-0 Egipto (Grupo D)
Jugador del Partido: Michel Struhoff (GER)

Resumen de la clasificación del grupo:  Haga clic aquí .