//Michael Cheika confirmó la formación de Los Pumas para el debut del próximo sábado ante Australia

Michael Cheika confirmó la formación de Los Pumas para el debut del próximo sábado ante Australia

Se medirán en Mendoza desde las 16.

El entrenador australiano Michael Cheika confirmó la formación de Los Pumas para el duelo del próximo sábado ante Australia en Mendoza, en lo que será el primer encuentro para el seleccionado argentino en el Rugby Championship 2022. El partido será transmitido en vivo en Star+ y ESPN 2 desde las 16.

Entre los forwards se destaca la presencia de Nahuel Tetaz Chaparro y el capitán Julián Montoya en la primera línea, junto a Francisco Gómez Kodela. Asimismo, Matías Alemanno y Tomás Lavanini estarán como segunda línea y Pablo Matera jugará como octavo junto a Juan Martín González y Marcos Kremer como alas. Por el lado de los backs, Tomás Cubelli y Santiago Carreras se harán cargo de la conducción del conjunto nacional, en tanto que Emiliano Boffelli y Santiago Cordero estarán en las puntas y Juan Cruz Mallía ocupará la posición de fullback. En el centro de la cancha, Jerónimo de la Fuente y Matías Orlando saldrán desde el arranque en Mendoza. Por otro lado, Nicolás Sánchez se encuentra lesionado y por tal motivo queda descartado del encuentro ante los Wallabies.

“El equipo está bien. Después de dos semanas de descanso tras los tests frente a Escocia, volvemos con buen espíritu y ritmo de entrenamiento. Alcanzamos un nivel superior de detalle, sobre todo la concentración para enfrentar a un equipo como Australia, que siempre es una amenaza”, señaló el coach. y respecto de la baja de Sánchez, admitió: “Es una desilusión. Es claro que no es un caso aislado. Es algo en lo que necesita trabajo y estar bien preparado, más tiempo para ponerse en una situación realmente buena para los partidos”. El australiano agregó: ”Nico es un miembro muy importante de este equipo. Como coach, debo asumir la responsabilidad por su lesión, entendemos la situación y lo prepararemos realmente bien para que cuando vuelva esté en plena forma”. No será a corto plazo. No estará para Nueva Zelanda. Intentamos hacer su recuperación en un corto tiempo, no lo logramos, así que ahora lo haremos en un término más largo para que pueda volver en perfecta forma”, finalizó.

En tanto, Montoya, que se perdió el último test ante Escocia por lesión, afirmó: “Estamos trabajando en nuestras falencias y en el qué hacer, sobre todo en el inicio de cada tiempo. Me gustaría que el equipo siga creciendo, creo que lo estamos haciendo, lógico que queremos ganar pero estamos arrancando un proceso y buscamos crecer”. La condición de local agrega un condimento y el hooker habló también acerca de cómo trataron al plantel al arribar a la sede del debut. “Desde que llegamos a Mendoza recibimos un gran cariño, así que nosotros queremos seguir compartiendo con ellos”, sostuvo. Y en cuanto al vínculo para fortalecer el equipo, relató: “Creo que está muy unido. Los chicos nuevos se adaptaron muy bien, nosotros aprendemos de ellos y ellos de nosotros. Nuestro rol es meterlos rápido en el equipo. Todo sirve pensando en el Mundial pero ahora tenemos un partido muy importante”, cerró el capitán.