//Messi, el rey del regate

Messi, el rey del regate

Messi, el rey del regate

Aunque el Barcelona no haya levantado el título de LaLiga, la temporada de 2019-20 le permitió a Lionel Messi lograr una serie de nuevas marcas individuales. Más allá de sus cifras de goles y asistencias – además de su séptimo Pichichi histórico, llegó a 21 pases, superando los 20 conseguidos por Xavi en el curso 2008-09 – el argentino se ha destacado por una virtud que todos ya conocen: el regate.

Después de pasadas las 38 jornadas de la competición, Messi vuelve a encabezar la clasificación de los futbolistas que más driblan con éxito en España: fueron 182 regates realizados esa campaña. La cifra es casi el doble de los 98 que consiguió Nabil Fekir del Betis, en segunda posición. Zambo Anguissa (86), del Villareal, y Fabián Orellana (69), del Eibar, completan la lista de los más dribladores.

El 10 vuelve a estar en la cumbre en esta clasificación después de haber perdido la disputa en la temporada pasada, en la que le superó el extremo franco-marroquí Sofiane Boufal. El futbolista, que militaba en el Celta, realizó 144 regates por los 134 del argentino. Pero arrebatarle el primer puesto al azulgrana, al que en algunos medios italianos han colocado en el Inter, no es nada fácil. En los últimos 10 años, Messi se consagró como el rey del regate por seis veces.

Video thumbnail
Conte, sobre los rumores de fichaje de Messi: “Eso es fútbol de fantasía”

Atlético

La cifra obtenida en la actual temporada es la tercera mejor marca de Messi desde la campaña 2008-09. Le quedaron apenas cuatro dribles para igualar su curso más regateador. En la Liga 2010-11, el comandado de Guardiola desfiló en los estadios españoles un total de 186 veces. En los últimos 12 años ningún futbolista en Europa ha logrado tantos regates. Su segunda mejor marca fue en la 2017-18, con 185 ejecuciones.

Si hay un equipo que ha sufrido con los movimientos agitadores del 10 es el Atlético, el más regateado por Messi en la actual temporada al lado del Mallorca. Los de Simeone fueron driblados por Messi un total de 16 veces Desde 2008-09, fueron 130 regates contra los rojiblancos: un récord en la lista de víctimas del azulgrana. Valencia (113), Espanyol (111) y Real Madrid (100) completan el ranking.

Fuente:     MARCA – Fotos: MARCA