¡El mejor del mundo!

Fernandez-jugara-Wimbledon-mundo_OLEIMA20170710_0037_16El cordobés Gustavo Fernandez se convirtió en el N°1 del tenis de silla de ruedas. Es el primer argentino en la cima del ranking de singles, algo que ni el propio Guillermo Vilas pudo conseguir…

El cordobés Gustavo Fernández se convirtió en el n°1 del ranking de tenis adaptado, logro que ningún argentino antes había conseguido en singles. Ni siquiera el mismísimo Guillermo Vilas. Si bien los números ya le daban, recién este lunes se hizo oficial la movida. Todo sucedió porque el Lobito venció en el Open de France al britanico Gordon Reid por 6-2 y 6-2. Además, su rival perdió 2000 puntos del titulo conseguido el año pasado y eso hizo que el argentino lo superase para ser el mejor del ranking singles en silla de ruedas.

Fernadez tiene apenas 23 años y durante el transcurso del 2017 consiguió los titulos de Melbourne Wheelchair Tennis Open, Australian Open, World Team Cup, Korea Open, Roland Garros, L´ile de Re y El Open de France. Además, el cordobes fue el abanderado de la delegación nacional en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Gustavo Fernandez, hijo del ex basquetbolista y ahora DT de Boca, sufrió un infarto medular cuando tenía apenas un año y medio. Arrancó a practicar el deporte a los 6 años y a los 12 ya empezó su carrera como profesional en la Asociación Argentina de Tenis como junior.

El primer torneo donde estrenará el cetro de N°1 será en Wimbledón, que arranca para ellos este jueves 13 de julio y termina el próximo 16 de julio, a diferencia del año pasado cuando se jugó entre el 7 y el 10 de julio. Buscará conseguir el tercer grand slam de su carrera, ya que ganó el Roland Garros en 2016 y el Australian Open en 2017.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 Fuente: Eugenio Ortiz – Olé / JR – www.actualidaddeportiv.com.ar – Foto: Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *