//Max Verstappen se quedó con el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1, en un domingo negro de Ferrari

Max Verstappen se quedó con el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1, en un domingo negro de Ferrari

El piloto de Red Bull dominó con comodidad a partir de los abandonos de Leclerc y Sainz; Checo Pérez, que lideró la primera parte, terminó segundo.

Max Verstappen dio otro gran paso en esta temporada de Fórmula 1 y se quedó con el Gran Premio de Azerbaiyán, en una jornada en la que los Red Bull tuvieron la tranquilidad de los tempranos abandonos de Ferrari. Checo Pérez, puntero durante la primera parte de la carrera, quedó en el segundo lugar y con el consuelo de haber conseguido la vuelta más rápida. Para Ferrari fue un domingo negro, ya que sufrió los abandonos de Carlos Sainz, primero, y de Charles Leclerc, luego.

Sergio Checo Pérez y Max Verstappen charlan luego de la carrera; un gran rendimiento de los Red Bull
Sergio Checo Pérez y Max Verstappen charlan luego de la carrera; un gran rendimiento de los Red BullNATALIA KOLESNIKOVA – AFP

Leclerc largó primero pero vio inmediatamente como la punta quedaba en manos de Pérez. Sin embargo, fue en la vuelta 15 cuando Verstappen superó a su compañero de equipo y desde ese momento el neerlandés guio con comodidad a su Red Bull hasta el éxito final.