//Mauricio Pochettino defendió a Lionel Messi después de haber sido calificado con 3 puntos en el partido ante Real Madrid

Mauricio Pochettino defendió a Lionel Messi después de haber sido calificado con 3 puntos en el partido ante Real Madrid

El PSG se medirá ante Nantes este sábado, por la Ligue 1 del fútbol francés.

Hasta aquí es espinoso el camino de Lionel Messi en PSG. Su idolatría no está en juego, pero cada actuación es observada con extrema rigurosidad por parte de la prensa francesa. Tanto es así que, más allá del triunfo sobre Real Madrid, en el último partido del equipo galo por la Champions League, el capitán de la selección argentina fue calificado con 3 puntos por parte del diario L’Équipe, el medio más influyente en Francia. El crack, a quien le atajaron un penal a los 16 minutos, fue sometido al escrutinio de los programas televisivos y de las redes. Para bien o para mal, Messi siempre genera debate. Y aquel puntaje inesperado cayó como una bomba.

Sin embargo, antes del encuentro del conjunto parisino ante Nantes (este sábado a las 17, por ESPN), el rosarino recibió un fuerte respaldo por parte del DT, Mauricio Pochettino. Ante todo, buscó diferenciarse al extremo de las críticas periodísticas: Leo Messi es el mejor del mundo. Un jugador como él, con su experiencia y lo que representa, él es el fútbol. Si tu quieres explicarle a alguien lo que es el fútbol, es Leo Messi. De ninguna manera fallar un penal va a afectar su confianza. Eso es imposible y quien lo piense de esa manera no entiende de este deporte”.

Pochettino salió al cruce por Messi ante una dura calificación de la prensa
Pochettino salió al cruce por Messi ante una dura calificación de la prensaAurelien Meunier – PSG – PSG

Además, el entrenador respondió frente a lo que se puntualizó como un mal juego. lo señalaron al argentino por tener un supuesto “mal juego”. “Estoy contento con su funcionamiento, ha tenido una prestación muy buena. Creo que parte de que el equipo haya jugado bien ha pasado por su capacidad de interpretación del juego, su capacidad de pegar a todas las piezas en el campo, por su compromiso y por el número de intervenciones que tuvo en el equipo. De ninguna manera fallar un penal puede afectar a su confianza”, insistió.

En el día previo, se conoció una entrevista que le brindó Messi a la revista oficial de PSG, en la que opinó sobre los objetivos actuales: “Es complicado ganar la Champions League. Es una competencia que reúne a los mejores equipos, y donde el mínimo detalle, el mínimo error, te puede eliminar. Creo que tenemos equipo para intentar ganarla. Estamos ilusionados con esta idea y tenemos muchas esperanzas, pero hay que tomárselo con calma” , explicó. Además, entre las declaraciones que se adelantaron, el delantero argentino dijo estar seguro que con el plantel que tiene el PSG puede llegar a ganar la máxima competencia de clubes de Europa y que se encuentran ilusionados con con la idea de llevarse la copa con el club parisino.

“Repito, es difícil ganar la Champions. No siempre gana el mejor equipo y tenés que concentrarte en todos los detalles. Al final del día, son los equipos más fuertes los que logran sus objetivos. Y estamos en este camino, buscando ser aún más fuertes de lo que somos” explicó.

Previo al desquite contra el conjunto merengue en el estadio Santiago Bernabéu, PGSG tendrá tres compromisos por la Ligue 1, que encabeza con 13 puntos de diferencia sobre el segundo: además del partido como visitante de este sábado, recibirá al Saint-Etienne el sábado 26 y jugará fuera de casa ante Niza el 5 de marzo. El 9 de ese mes, se trasladará a España para el partido de vuelta de octavos de final.

Fuente: LA NACION – Fotos: FRANCK FIFE – AFP – Aurelien Meunier – PSG – PSG – LA NACION Deportes