//Masters Next Gen: Sebastián Báez no pudo con Korda, y se jugará a todo o nada la clasificación en el último partido

Masters Next Gen: Sebastián Báez no pudo con Korda, y se jugará a todo o nada la clasificación en el último partido

El argentino, con un triunfo y una derrota, buscará el pase a las semifinales el jueves, cuando se enfrente con el francés Hugo Gaston.

El segundo examen de Sebastián Báez en el Masters Next Gen terminó con una derrota en sets corridos frente al estadounidense Sebastian Korda, por 4-3 (7-3), 4-2 y 4-2, en uno de los partidos de este miércoles por la segunda fecha del Grupo B de este Masters Sub 21 que se disputa en el Allianz Cloud de Milán.

Más allá del tropiezo, Báez conserva chances de avanzar a las semifinales. El jugador surgido en San Martín, que venía de ganarle el martes a Lorenzo Musetti, buscará la clasificación este jueves, cuando se enfrente con el francés Hugo Gaston en duelo por la tercera y última jornada de la etapa de grupos.

Báez estuvo a la altura de la exigencia contra Korda, pero el estadounidense jugó mejor en los puntos cruciales
Báez estuvo a la altura de la exigencia contra Korda, pero el estadounidense jugó mejor en los puntos crucialesTIZIANA FABI – AFP

Dentro de un duelo bastante parejo, el norteamericano consiguió tomar ventajas en los momentos cruciales, y le alcanzó para quedarse con la victoria en una hora y 15 minutos de acción. Con un triunfo y una derrota, Báez se jugará el pasaje ante Gaston, que en el segundo turno cayó de manera ajustada ante Musetti por 4-3 (7-4), 4-3 (8-6), 2-4, 3-4 (7-9) y 4-2.

“No sentí tanta diferencia con Korda, pero sí se ve que él está más acostumbrado a jugar en este tipo de superficies. Hubo momentos que no los agarré, y eso hizo que él pasara al frente en el score, que se sintiera mejor a medida que pasaba el partido, y yo iba cometiendo cada vez más errores. No fue un buen día, pero la verdad es que él jugó bien, y en los momentos clave estuvo más capacitado que yo”, expresó Báez en la conferencia de prensa posterior a su caída.

Báez se jugará la clasificación el jueves frente a Gaston
Báez se jugará la clasificación el jueves frente a GastonTIZIANA FABI – AFP

Respecto del encuentro ante Gaston, contó que “mañana tengo otra chance para seguir mejorando y tratar de hacer lo mejor posible. Es otro rival duro, también, pero ya lo analizaremos con mi entrenador (Sebastián Gutiérrez) y tratar de estar lo mejor posible para ese partido”.

Vale recordar que el Masters Sub 21 que se disputa en la ciudad italiana cuenta con reglas a prueba, como el coaching permitido, los sets al máximo de cuatro (con tie-break normal en 3 iguales), y la “no ventaja” al llegar a deuce, además de un tiempo más reducido en el calentamiento.

Sebastian Korda, de los Estados Unidos, ya se aseguró la clasificación a las semifinales del Masters Sub 21
Sebastian Korda, de los Estados Unidos, ya se aseguró la clasificación a las semifinales del Masters Sub 21TIZIANA FABI – AFP

Más temprano, Juan Manuel Cerúndolo cayó frente a al danés Holger Rune, y la segunda caída, sumad a otros resultados, determinaron su eliminación. Sin chances. El zurdo cerrará su participación este jueves, frente al español Carlos Alcaraz.

Fuente: LA NACION Deportes – Fotos: TIZIANA FABI – AFP – LA NACION Deportes