//Masters 1000 de Montecarlo: ganó Diego Schwartzman y es uno de los 16 mejores en el Principado

Masters 1000 de Montecarlo: ganó Diego Schwartzman y es uno de los 16 mejores en el Principado

El Peque sigue con buen andar en el polvo de ladrillo del Principado.

El argentino Diego Schwartzman ya es uno de los mejores 16 jugadores del Masters 1000 que abrió la gira europea sobre polvo de ladrillo. En Montecarlo, un certamen con riquísima tradición y 5.802.475 euros en premios, el porteño avanzó a los 8vos de final al derrotar al peligroso húngaro Marton Fucsovics (57° del ranking mundial) por 6-0 y 7-6 (4), en 1h51m de juego.

Schwartzman, de 29 años y finalista en esta temporada de los ATP de Buenos Aires (perdió en la final con el noruego Casper Ruud) y Río de Janeiro (cayó ante el español Carlos Alcaraz), alcanzó por segunda vez la tercera ronda en el Principado. En 2017, siendo el 41° del ranking, el Peque llegó hasta los cuartos de final, donde perdió con Rafael Nadal. Su próximo rival será el vencedor del match entre Lorenzo Musetti (Italia, 83°) y Felix Auger-Aliassime (Canadá, 9°).

El argentino Diego Schwartzman ya es uno de los mejores 16 jugadores del Masters 1000 que abrió la gira europea sobre polvo de ladrillo. En Montecarlo, un certamen con riquísima tradición y 5.802.475 euros en premios, el porteño avanzó a los 8vos de final al derrotar al peligroso húngaro Marton Fucsovics (57° del ranking mundial) por 6-0 y 7-6 (7-4), en 1h51m de juego.

Schwartzman, de 29 años y finalista en esta temporada de los ATP de Buenos Aires (perdió en la final con el noruego Casper Ruud) y Río de Janeiro (cayó ante el español Carlos Alcaraz), alcanzó por segunda vez la tercera ronda en el Principado. En 2017, siendo el 41° del ranking, el Peque llegó hasta los cuartos de final, donde perdió con Rafael Nadal. Ahora, energizado, su próximo rival será el vencedor del match entre Lorenzo Musetti (Italia, 83°) y Felix Auger-Aliassime (Canadá, 9°).

Schwartzman, que en la primera ronda había batido al ruso Karen Khachanov, construyó un primer set perfecto frente a Fucsovics, con un 70% de primeros servicios, un 64% de puntos ganados con el primer saque y el 100% con el segundo. La acción en el segundo parcial fue mucho más pareja, claro. El europeo (número 1 del mundo en su época de junior, en 2010) reaccionó, le rompió el saque a Schwartzman en el primer game, pero el jugador entrenado por Juan Ignacio Chela y Alejandro Fabbri hizo lo mismo en el sexto juego (3-3).

El Peque tuvo un match-point cuando el húngaro sacó 4-5 y otro en el 5-6, pero no pudo aprovecharlos y llegaron al tie-break. El mejor sudamericano del ranking tomó una ventaja de 6-2, Fucsovics se acercó (6-4), pero finalmente Diego lo pudo cerrar 7-4.

Con el avance a los 8vos de final de Montecarlo, Schwartzman se asegura 90 puntos para el ranking y un premio económico de 72.865 euros (el campeón embolsará un premio de 836.335 euros). Para el Peque fue su victoria número 15 de la temporada (7 derrotas). Luego de dos mazazos anímicos en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, con prontas eliminaciones sobre el cemento (en la tercera ronda del desierto californiano y en la segunda del certamen de la Florida), el argentino está en la búsqueda de buenas sensaciones en la superficie que mejor domina.

Fuente: LA NACION – Foto: Mauro Alfieri – LA NACION Deportes