/Martín Demichelis se va de River: un “común acuerdo” arrancado a la fuerza y una despedida con más por perder que por ganar

Martín Demichelis se va de River: un “común acuerdo” arrancado a la fuerza y una despedida con más por perder que por ganar

El entrenador se sentía con fuerzas para revertir el mal momento, pero fue quedándose sin apoyos: del plantel, de los hinchas y, por último, de los principales dirigentes.

  • minutos de lectura

Los principales dirigentes de River respaldaron a Martín Demichelis hasta tomar nota de que el rechazo creciente de los hinchas hacia el entrenador iba a tener un derrame que iba a alcanzarlos a ellos, a su capital político. Y con eso no se juega. La cruda realidad mató al relato principista.

El dogma futbolístico que profesan el presidente Jorge Brito y el vice Matías Patanian de contener y no despedir a un director técnico sucumbió a la presión social. La idea de hacer de Demichelis un Gallardo, como único conductor de una gestión, no cuajó. El camino al infierno está lleno de buenas intenciones. El proceso se desmoronó a pesar de los tres títulos y de que River fue el mejor de todos los primeros de los grupos de la Copa Libertadores. Pero la flojísima actualidad del equipo pone en serio riesgo la consecución del objetivo internacional, lo único que interesa por Núñez en este semestre.

El comunicado oficial habla de una cesantía de “común acuerdo”. A Demichelis le deben de haber arrancado a la fuerza “el acuerdo”. Aun después de la desoladora derrota en Mendoza ante Godoy Cruz, el entrenador comentó al resto del cuerpo técnico que no pensaba renunciar ni perdiendo ante Sarmiento bajo una lluvia de insultos. A su plantel, sumido en un clima de velatorio, le reveló el viernes que se sentía con fuerzas para sacar adelante la situación e interpeló a cada jugador para que dijera lo que sentía. Quería escucharlos. Como una única respuesta obtuvo un silencio sepulcral. O este River no tiene un líder para levantar la voz, o los jugadores ya habían dejado de verlo como su entrenador.