//Maradona, Messi… y Manu Ginóbili: el ingreso en el Salón de la Fama, un suceso sin precedentes en el deporte argentino

Maradona, Messi… y Manu Ginóbili: el ingreso en el Salón de la Fama, un suceso sin precedentes en el deporte argentino

La distinción al basquetbolista argentino recuerda la dimensión que él alcanzó.

No hay festejos después de una final, tampoco un podio ni una volcada que sacuda a la opinión pública. Es el tipo de historia que se desarrolla en tantas etapas que parece perder potencia. Primero fue incorporado en la preselección, luego se conoció la confirmación extraoficial por un cronista prestigioso, ahora esa versión fue formalizada y en septiembre se hará la celebración, la “ceremonia de inducción”. Es tan inmenso el reconocimiento que acaba de recibir Manu Ginóbili que es necesario correr el riesgo de sonar repetitivo con tanto elogio: se acaba de convertir en el primer argentino en ser seleccionado para el Hall of Fame del básquetbol de los Estados Unidos.

La distinción, que había sido anticipada por el periodista Shams Charania, la otorga un grupo muy selecto, con los mejores jugadores de todos los tiempos de la NBA, y sólo ofrecen uno o dos lugares por año en ese exclusivísimo club a las estrellas más encumbradas.