//Manchester United – Atlético de Madrid, por los octavos de final de la Champions League: el equipo de Diego Simeone eliminó al de Cristiano Ronaldo

Manchester United – Atlético de Madrid, por los octavos de final de la Champions League: el equipo de Diego Simeone eliminó al de Cristiano Ronaldo

En el Old Trafford, los españoles ganaron por 1-0 y avanzaron en el torneo.

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, consiguió este martes el pase a los cuartos de final de la Champions League en su visita al Manchester United: por la revancha de los octavos de final, ganó por 1-0 y desniveló la serie luego del 1-1 en la ida en España.

En el inicio los dos equipos intentaron encontrar los espacios con juego asociado y el partido tenía buen ritmo. Los ingleses estaban más adelantados en el campo, algo que fueron perdiendo con el correr de los minutos. Los españoles presionaban en todas las líneas, una idea que jamás abandonaron.

A los 12 llegó la primera acción de peligro. Se salvó Atlético de Madrid cuando Jan Oblak, su arquero, sacó con la frente un remate a corta distancia de Anthony Elanga, que desvió de primera un centro desde la derecha. Y tres minutos después, el que evitó el grito en el otro arco fue David De Gea, cuyo vuelo fue para enviar al córner un disparo desde el afuera del área de Rodrigo De Paul que se había desviado apenas en el camino.

Alex Telles y Marcos Llorente se disputan la pelota en el Old Trafford
Alex Telles y Marcos Llorente se disputan la pelota en el Old TraffordPAUL ELLIS – AFP

A los 25, Oblak no dio rebote y, así, no les dio margen para la ilusión para los que esperaban que la pelota quedara disponible luego de que Diogo Dalot aprovechara un instante de libertad para probar desde lejos. El United estaba hasta ese momento un poco más cerca.

Una muy buena combinación en ataque del Atlético había terminado con la pelota dentro del arco a los 33 luego de que Joao Félix la empujara ante un De Gea sin posibilidades de reacción, pero una posición adelantada en la acción previa obligó a anular el gol. Fue el mejor encuentro entre varios futbolistas del equipo español hasta allí.

Cristiano Ronaldo es presionado por Marcos Llorente; el portugués estuvo deslucido y no tuvo ocasiones de gol
Cristiano Ronaldo es presionado por Marcos Llorente; el portugués estuvo deslucido y no tuvo ocasiones de golPAUL ELLIS – AFP

Otra jugada con la misma esencia sí terminó en festejo a los 41 y fue determinante, con Renan Lodi cabeceando de pique al suelo después de ingresar desde atrás para conectar un centro desde la derecha del francés Antoine Griezmann, tras una acción en la que participó De Paul activamente y desniveló Joao Félix, con un taco. Fue el 1-0 para los visitantes. El United terminó reclamando una falta en el ataque previo.

El gol de Renan Lodi (1-0)

Sobre la hora de esa etapa, Oblak volvió a defender su arco cuando otro intento desde afuera del área, en este caso a través de Bruno Fernandes, parecía tener destino de red. El arquero llegó con la punta de los dedos para mandarla al córner. Era inexpugnable el esloveno.

Por el gol de Renan Lodi, Atlético de Madrid se fue en ventaja en el primer tiempo frente a Manchester United
Por el gol de Renan Lodi, Atlético de Madrid se fue en ventaja en el primer tiempo frente a Manchester UnitedPAUL ELLIS – AFP

United estuvo a centímetros de lograr el empate en el primer avance de la segunda etapa, en otra buena combinación entre Fernandes y Elanga, que remató cruzado y se quedó lamentando porque el balón salió apenas desviado. En desventaja, los locales empujaban más con ganas que con ideas claras.

De Paul probó de media distancia tras una fallida salida desde el fondo del Manchester, pero De Gea controló la pelota sin susto y saldó la falla en su mal despeje. Cristiano tenía menos participación y espacios que en los primeros 45 minutos. Liberado de marca Sancho, remató apenas desviado a los 14, tras un centro en el que los defensores fueron casi todos con el portugués.

Renan Lodi hizo la diferencia para Atlético de Madrid, ante Manchester United, por la Champions League
Renan Lodi hizo la diferencia para Atlético de Madrid, ante Manchester United, por la Champions LeaguePAUL ELLIS – AFP

En la última media hora, United apostó a los cambios para revertir la historia. El uruguayo Edinson Cavani fue uno de los que ingresó, a 16 del final. Se le iba evaporando el tiempo al local y abusaba de los centros. Enseguida, Oblak respondió por partida doble, ante un cabezazo de Raphael Varane y una tijera de Ronaldo, que estaba adelantado. Dalot también volvió a intentarlo desde lejos, y desviado.

Ángel Correa ingresó ya en el descuento para ganar algo de tiempo y, de paso, sumarse al festejo. El Aleti pisó fuerte en Manchester y eliminó a los Diablos Rojos en un final con De Gea yendo a buscar el centro en un córner que terminó en las manos de Oblak, una de las piezas claves de este nuevo impacto del equipo de Simeone, que dejó afuera a Cristiano en una Champions que gana en emociones a la par que va perdiendo estrellas por el camino.

Matchday Live

Manchester United

4-2-3-1
0 1 Atlético de Madrid

3-1-4-2
Champions Leaguemartes 15 marzo 2022
Estadio: Old Trafford  – Espectadores 73.008 – Árbitro: Slavko Vincic

Fuente:Ir a notas de Carlos DelfinoCarlos Delfino  LA NACION – Fotos: Dave Thompson – AP – PAUL ELLIS – AFP – LA NACION Deportes – Video: ESPN – LA NACION Deportes