Tras siete jornadas, Independiente continúa como único puntero por tercera fecha consecutiva; Racing es su único escolta; este martes comienza la octava jornada.
Tras completarse la séptima fecha, Independiente continúa como único puntero del Torneo 2021 de primera división. El Rojo de Julio César Falcioni igualó ante Defensa y Justicia 1 a 1, pero Lanús, el único que podía superarlo, cayó categóricamente ante Vélez por 5 a 1. Además, Boca obtuvo su primer triunfo tras la salida de Migue Ángel Russo, en una fecha que estuvo repleta de goleadas y en la que se disputó el clásico de Rosario. Por su parte, San Lorenzo no levanta cabeza, y River no pudo acercarse a la cima. Casi sin descanso, la octava comienza a disputarse este martes.
Dentro de un certamen bastante parejo, Independiente es también el único invicto cuando apenas van siete jornadas, con cuatro victorias y tres empates. El próximo examen para el Rojo de Avellaneda será este martes, cuando se enfrente con Atlético Tucumán. El Xeneize, que tuvo el debut de Sebastián Battaglia como su flamante entrenador, derrotó a Patronato por 1 a 0, ganó su primer partido en el torneo y el miércoles visita a Platense.
Inmediatamente por detrás de los Diablos Rojos asoma Racing que, tras la salida de Juan Antonio Pizzi ganó dos partidos seguidos con Claudio Úbeda como director técnico interino. Los de Avellaneda golearon este sábado a Arsenal por 3 a 0 y con 14 unidades son los únicos escoltas del líder de su clásico rival. El próximo compromiso de la Academia será este martes ante Central Córdoba que, en el mismo día, disputó su partido ante Platense y en un gran partido jugado en Santiago del Estero igualaron 2 a 2. Mientras, en Mendoza, Godoy Cruz y Huracán, con la necesidad de sumar para la tabla de los promedios, empataron 1 a 1.
El equipo de Luis Zubeldía, que era uno de los equipos que venía demostrando mejor juego en el comienzo del campeonato sufrió una dura goleada en su visita a Vélez Sarsfield. Los de Pellegrino no habían convertido goles desde que se inició el campeonato y llevaban casi 650 minutos sin anotar, pero este sábado se les abrió el arco y se recuperaron con un 5 a 1 demoledor.
Estudiantes de La Plata, otro de los equipos que está en la pelea, parecía tener el partido controlado ante Banfield en el que ganaba con un tanto desde los 14 segundos, pero el Taladro lo igualó a pocos minutos del final, y le quitó la posibilidad de compartir la punta con Independiente.
La jornada séptima se abrió con un partido entre dos protagonistas: Aldosivi recibía al último campeón, Colón, en Mar del Plata. Los de Fernando Gago, que venían de dos triunfos y un empate, ampliaron su buena racha luego de golear al Sabalero por 3 a 0. Con ese resultado, el Tiburón está ubicado entre los animadores, con 13 unidades. En Junín, Sarmiento despachó a Atlético Tucumán con el mismo resultado y llegó a 9 puntos en la tabla.
La jornada del domingo comenzó con un gran triunfo de Talleres por 2 a 1 sobre Unión en Santa Fe. Los cordobeses alcanzaron los 13 puntos en la Liga Profesional y también se acomodan en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. El clásico rosarino fue uno de los partidos más apasionantes que tuvo la séptima fecha y fue empate 1 a 1 en el Coloso Marcelo Bielsa.
San Lorenzo continúa con su racha adversa y llegó a su tercera derrota seguida. Argentinos Juniors le ganó 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro y lo dejó con 8 unidades en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Paolo Montero deberán buscar la recuperación el próximo jueves en un duro partido frente a Estudiantes en La Plata. El Bicho, por su parte, confirmó su buen momento alcanzando su tercer triunfo en fila y lleva cinco sin perder. Por último, River no aprovechó para acercarse a la punta del campeonato e igualó 1 a 1 ante Gimnasia, en La Plata. Los de Gallardo también cerrarán la octava fecha, en el estadio Monumental frente a Aldosivi.