//Los Pumas sostienen a Carreras como apertura y el pilar Thomas Gallo se ganó su primera titularidad

Los Pumas sostienen a Carreras como apertura y el pilar Thomas Gallo se ganó su primera titularidad

El partido se jugará este sábado, a las 17.

n el Rugby Championship, la novedad más saliente fue la apuesta de Mario Ledesma por Santiago Carreras como apertura luego de que una lesión marginara a Nicolás Sánchez. El entrenador dio señales de conformidad con esa jugada al convocar sólo a ellos dos como alternativas para jugar en el puesto para la ventana de noviembre. Y revalidó su conformidad cuando, recuperado el tucumano, confirmó al joven cordobés como titular para el primer partido de la serie.

Ledesma confirmó este mediodía el equipo que enfrentará a Francia en el primer Test Match de la ventana de noviembre, el sábado a las 17 (hora argentina) en el Stade de France de París.

Mario Ledesma sigue confiando en Santiago Carreras en un puesto que de tanto repetirse ya deja de ser improvisado; el histórico Nico Sánchez, al banco
Mario Ledesma sigue confiando en Santiago Carreras en un puesto que de tanto repetirse ya deja de ser improvisado; el histórico Nico Sánchez, al bancoPATRICK HAMILTON – AFP

Carreras, de 23 años, jugará su cuarto partido consecutivo con la 10, como lo había hecho ante Nueva Zelanda y dos veces ante Australia en la segunda mitad del Championship. También jugó esporádicamente de apertura cuando ingresó en el segundo tiempo en la derrota 38-0 ante All Blacks en el Tri-Nations 2020. Se descuenta que el pateador será el fullback Emiliano Boffelli, que tuvo baja eficiencia cuando cumplió esa función.