//Los Pumas: Julián Montoya, elegido nuevo capitán del plantel que viajará a Gales para la ventana de julio

Los Pumas: Julián Montoya, elegido nuevo capitán del plantel que viajará a Gales para la ventana de julio

El hooker será el líder del seleccionado de cara a los tests frente a los campeones del último Seis Naciones; Pablo Matera quedó desplazado de la capitanía pero sigue como parte del equipo; hay dos posibles debutantes y la mayoría de los citados se desempeñan en Europa.

Son 32 los Pumas convocados para los partidos de la ventana de julio que disputará ante Gales, en Cardiff. Luego del histórico Tri Nations de 2020, el equipo de Mario Ledesma se volverá a reunir para afrontar un nuevo desafío ante el campeón del Seis Naciones. Los galeses llegan diezmados, ya que diez de sus figuras estarán con los British & irish Lions en Sudáfrica. Además, habría un partido extra que sería ante Rumania, aunque todavía no está confirmado.

Julián Montoya será el capitán del seleccionado en lugar de Pablo Matera, luego del escándalo por los tuits racistas y xenófobos de 2012 que salieron a la luz el año pasado. La Unión Argentina de Rugby tomó la decisión de sacarle la capitanía al tercera para esta serie de julio. Montoya viene siendo una de las figuras del seleccionado en los últimos años y uno de líderes de la nueva generación. Con 27 años lleva 63 caps, 9 tries y formó parte de los dos últimos mundiales.