//Los Pumas 7s vencieron a Inglaterra y jugarán su primera final del año en el circuito

Los Pumas 7s vencieron a Inglaterra y jugarán su primera final del año en el circuito

Vencieron a Inglaterra por 26 a 17 y se medirán en la final con Sudáfrica.

El excelente estado de forma los Pumas 7s se confirmó con la clasificación para la final de la tercera etapa del circuito internacional, luego de vencer a Inglaterra por 26-17.

En el match decisivo del torneo que se juega en Málaga, España, el seleccionado argentino se medirá con Sudáfrica, que venció en la otra semifinal a Australia por 19-0. El partido está programado para las 14.56 (hora argentina) y puede verse en directo por la plataforma de Star+.

El seleccionado que alcanzó el podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sostiene de esta manera un impecable recorrido en el circuito internacional. Luego de conseguir dos medallas de bronce en Dubai, alcanzó su primera final de la temporada.

Los Pumas 7s venían de vencer a Irlanda en los cuartos de final
Los Pumas 7s venían de vencer a Irlanda en los cuartos de finalhttps://twitter.com/lospumas7arg

Luciano González abrió la cuenta para los Pumas y Felipe del Mestre aumentó la ventaja. Este último, además, se encargó de acertar las conversiones. Pero en una lucida maniobra individual de Blake Boyland marcó el descuento y el primer tiempo se cerró 14-5 en favor de los argentinos.

Una nueva conquista argentino llegó en el arranque del segundo tiempo, cuando Lautaro Bazán Vélez quebró por el centro para apoyar el tercer try. Pero no fue sencillo el trámite, porque de inmediato contestó Alex Davis con otro descuento británico (conversión de Ed Coulson). La resistencia del adversario cayó dos minutos después con el try de Rodrigo Isgro. El último try de Coulson sólo fue para decorar el marcador.

El try de Del Mestre, con tackle al árbitro incluido

La Argentina llegó con dos bajas muy importantes, las del capitán Santiago Álvarez y el subcapitán Gastón Revol, que dieron positivo por Covid-19 en los testeos previos al certamen. Pero además, su máxima figura, Marcos Moneta (elegido el mejor jugador del mundo de seven), actuó poco tiempo y disminuido en su condición física por una molestia muscular.

La formación dispuesta para la semifinal por Santiago Gómez Cora fue con Germán Schultz, Joaquín de la Vega, Rodrigo Isgro, Lautaro Bazán Vélez, Felipe del Mestre, Luciano González y Santiago Vera Feld. Los suplentes: Franco Sábato, Marcos Moneta, Joaquín Lamas, Agustín Fraga y Tomás Elizalde.

En Málaga, los seleccionados se vieron beneficiados por las ausencias de Nueva Zelanda y Fiji, dos de los tres equipos más fuertes del planeta, junto con Sudáfrica.

Fuente: LA NACION – Fotos: Prensa UAR – https://twitter.com/lospumas7arg – LA NACION Deportes – Tweets

World Rugby Sevens@WorldRugby7s – LA NACION Deportes

Seguí leyendo