El equipo de Santiago Gómez Cora tuvo el mejor arranque de año en el circuito Seven: se impuso por 41-5 a los locales y ganó su primer título en los últimos ocho certámenes.
5 minutos de lectura
¿Se puede jugar mejor al rugby sevens? Con dos actuaciones descomunales, los Pumas 7s volvieron a lo más alto y se consagraron campeones del Seven de Perth. Las victorias por 40-5 ante España en semifinales y 41-5 ante Australia en la final dan cuenta de la contundencia de la actuación de los argentinos en el último día de acción. Después de un inicio de temporada con algunos vaivenes, e incluso un camino sinuoso en las primeras dos jornadas, el equipo que dirige Santiago Gómez Cora volvió a la forma que tuvo en las últimas dos temporadas y consiguió su segundo título consecutivo en Perth y el primero en los últimos ocho certámenes.
“¡Y ya lo ve, somos campeones otra vez!”, cantaron los argentinos abrazados en una ronda apenas decretado el título. Una mezcla de alegría y revancha para un equipo que se había acostumbrado a ganar y atravesaba una sequía. No hubo lugar para dudar de sí mismos. La victoria significa, sobre todo, la confirmación de que más allá de las vicisitudes propias de la naturaleza del seven, la Argentina sigue siendo un protagonista central.
¡A LA 1, A LAS 2 Y A LAS… 3! #LosPumas7s son bicampeones de Perth. pic.twitter.com/KDUgadl1on
— ScrumRugby (@ScrumESPN) January 26, 2025