Habían revertido el marcador, pero el Trébol lo remató en el último minuto.
El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, sufrió una dolorosa caída en el último partido del Grupo B del Seven de Londres, octava etapa del circuito de la especialidad que organiza la World Rugby (WR), al perder con Irlanda por 22 a 21. De esta manera, quedó impedido de clasificarse a los cuartos de final, donde Nueva Zelanda espera ahora a los irlandeses.
Fue un primer tiempo devastador para Argentina, que llevó a Irlanda a ponerse en ventaja con dos tries de Terry Kennedy, a los 2 y 3 minutos, y uno más de Jordan Conroy, que se sumó a la conversión de Mark Roche. Así las cosas, el Trébol se adelantó 17 a 0 tras la primera etapa.
En el arranque del segundo tiempo, el equipo de Santiago Gómez Cora descontó a partir del try de Matías Osadczuc y la conversión de Tobías Wade, para acortar el marcador a 17 a 7. Poco después, otro golpe: el try de Marcos Moneta y otra conversión de Wade. Y después, el formidable robo de Luciano González y el consecuente acierto de Wade en los palos, para revertir el score a 21 a 17 a favor del conjunto nacional.
Falta la última estocada para rematar el encuentro, pero Argentina falló en la posesión e Irlanda aprovechó la chance con el tercer y último try de Kennedy.
Argentina, que es puntero en el circuito mundial de la especialidad, había perdido en el debut ante Sudáfrica por 26 a 19 y luego derrotó a Kenia por 26 a 0, una victoria que le abría la puerta para avanzar a los cuartos de final, si es que vencía a Irlanda, pero no pudo conseguirlo.
El resumen ante Irlanda
El resumen ante Kenia
Ante los kenianos, los 26 puntos se concretaron a través de tries de Joaquin De la Vega, Germán Schulz, Luciano González y Matías Osadczuk y tres conversiones de Tobías Wade. Argentina formó con Schulz, Osadczuk, De la Vega, Gastón Revol, González, Santiago Vera Feld y Wade.
Los Pumas 7′s encabezan el ranking del circuito con 118 puntos, seguido por Sudáfrica con 116, Australia 110 e Irlanda 110, pero la World Rugby estableció que los sudafricanos serán líderes por las ausencias de diferentes seleccionados en los últimos torneos a causa de la Covid-19 y se restarán puntos.
El próximo y último torneo del circuito mundial será el seven de Los Ángeles, que se disputará el 27 y 28 de agosto próximos, y luego se jugará la Copa del Mundo de la especialidad, en Sudáfrica, del 9 al 11 de septiembre.
Fuente: LA NACION – Foto: LA NACION Deportes – Videos: ESPN.com – LA NACION Deportes