//Los Pumas 7s afrontan el torneo de Toulouse tras ganar en Vancouver y recuperan a Matías Osadczuk

Los Pumas 7s afrontan el torneo de Toulouse tras ganar en Vancouver y recuperan a Matías Osadczuk

Campeón en Canadá en abril, el seleccionado argentino regresará a la actividad este viernes en Francia, en la antepenúltima etapa del Circuito Mundial; a las 8.50 debutarán contra Japón.

Después de 13 años, los Pumas 7s abrirán una etapa del Circuito Mundial de Seven como los últimos campeones, la de Toulouse, Francia, que comenzará este viernes. En un video promocional del torneo, Rob Vickerman, ex capitán de Inglaterra y hoy comentarista en la televisión, hizo foco en la actitud de los Pumas 7s, su eficacia para marcar y no recibir puntos y su brillante producción frente a Fiji en la última final. Además, destacó al mejor jugador del mundo de la actualidad. “Acá, en Toulouse, tienen a Antoine Dupont y Romain Ntamack como los chicos del cartel, pero el Circuito Mundial de Seven está aquí esta semana y tiene a Marcos Moneta”, publicó Vickerman en las redes sociales. Todos miran con otros ojos a la Argentina tras la consagración en Vancouver y por su regularidad desde los Juegos Olímpicos de Tokio.

En Toulouse, esta séptima y antepenúltima estación del tour, el equipo entrenado por Santiago Gómez Cora tiene en los papeles una zona accesible, la A. Este viernes, a las 8.50 de Buenos Aires y con transmisión de Star+, se enfrentará con Japón, y el segundo turno será ante Canadá, a partir de las 15.30. El sábado, la Argentina cerrará la zona A desde las 8.50 contra Inglaterra, un seleccionado que atraviesa un recambio importante y que en la última etapa sufrió el retiro de Dan Norton, el tryman histórico del circuito. De clasificarse para los cuartos de final, los Pumas 7s se cruzarán al mediodía del sábado con uno de los componentes del grupo D, que integran Samoa, Sudáfrica, Irlanda y España.

“Es difícil no sonreír al ver a la Argentina hacer lo suyo…”