//Los Leones sufrieron en el final pero consiguieron un triunfo importante

Los Leones sufrieron en el final pero consiguieron un triunfo importante

Argentina derrotó a Sudáfrica por 4 a 3 y sumó una victoria clave en la recta final de la FIH Pro League.

Estaba claro que Argentina necesitaba el triunfo para seguir con vida en la FIH Pro League. Pero, sobre todo, para enterrar la derrota del domingo anterior ante Francia en el mismo escenario del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Y si bien el triunfo llegó y con los tres puntos el campeón olímpico de 2016 se acomodó otra vez en la tabla (está segundo a 10 unidades del líder India pero con tres partidos menos jugados), hubo que sufrir para celebrar porque Sudáfrica jugó con el gran objetivo de sumar por primera vez en el torneo.

El primer cuarto arrancó con el equipo argentino dominando los tiempos del partido, imponiendo su juego en el campo rival y con una presión asfixiante en las salidas del conjunto sudafricano. En el amanecer del encuentro los Leones se encontraron con el primer corner corto y Federico Monja apareció para meter un desvío al ángulo y abrir el marcador. Enseguida se amplió la diferencia con el gol de Federico Fernández, quien empujó la bocha por el segundo palo para marcar el 2-0. Ya sobre el final del cuarto, Sudáfrica recuperó la bocha en la mitad de cancha, atacó con mucha velocidad a una defensa en retroceso y Nqobile Ntuli capturó el rebote de Emiliano Bosso y puso el descuento.

El segundo período fue muy discreto por parte de ambos equipos y prácticamente no hubo situaciones de gol. Los Leones dominaron en gran parte del mismo pero sin poder marcar las chances que tuvieron dentro del área mientras Sudáfrica cometió errores técnicos que lo mantuvieron cerca de su arco pero con una defensa firme en todo momento.

La segunda mitad empezó con los Leones dominando otra vez, administrando bien la bocha y manteniendo la presión alta para doblegar a los sudafricanos; producto de eso Bautista Capurro hizo una gran jugada individual, consiguió el corto y la arrastrada de Lautaro Ferrero puso el 3-1. Minutos más tarde llegó la respuesta de Sudáfrica por la misma  vía y Matthew Guise-Brown clavó la bocha en el ángulo derecho de Bosso para el nuevo descuento. En el final, nuevamente, Argentina atacó por la banda, un buen desborde de Tobías Martins le permitió tirar el centro atrás para la llegada de Facundo Sarto quien marcó el 4-2.

Ya en el último capítulo los sudafricanos salieron con otras energías y acorralaron al equipo de Mariano Ronconi en su propio campo. A minutos del inicio lograron descontar con otra gran arrastrada al ángulo de Matthew Guise-Brown y dejaron otra vez la mínima diferencia en el marcador. A los Leones les costó defender su área ante el asedio del rival y hubo un par de atajadas claves de Emiliano Bosso en dos cortos para que el local se llevara el triunfo en el primero de los dos partidos ante Sudáfrica. Este domingo a las 16 será la revancha. Para seguir sumando.

Galería de Fofos

Fuente: Prensa CAHockey – Fotos: Prensa CAHockey