//Los Leones no pudieron con India

Los Leones no pudieron con India

Pese a no jugar un mal partido, el seleccionado argentino perdió ante India por 3 a 0 en una nueva presentación de la FIH Pro League. El próximo encuentro del torneo será en mayo ante Bélgica.

Sin repetir su muy buena actuación del sábado pero aún sin jugar un mal partido en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, sin público y con los protocolos impuestos por la pandemia, los Leones perdieron ante India por 3 a 0. El resultado, amplio en las cifras, no se correspondió con lo realizado por ambos equipos en la FIH Pro League.

Argentina arrancó el partido con una buena predisposición ofensiva, con un equipo parado más adelante y con una buena presión sobre el adversario. De esa manera, enseguida nomás Vila tuvo una buena chance ante una asistencia de flick de Ibarra pero el delantero no pudo aprovechar la ocasión. Al rato se lució Ferreiro, autor de los dos goles de la jornada anterior, quien tras una buena jugada individual remató cruzado pero se encontró con la buena respuesta de Pathak, el arquero visitante. Esas fueron las dos situaciones más claras armadas por un equipo que salió a buscar el triunfo desde el comienzo. Sin embargo, a los 10 minutos llegó el primer corner corto de India y la arrastrada de Harmanpret Singh fue imposible de detener para Vivaldi. Enseguida lo tuvo Keenan con un remate cruzado pero otra vez Pathak reaccionó de una muy buena manera.

A los 23 minutos tuvieron los Leones la primera chance con el corto. Sin embargo falló la recepción y el contragolpe indio no tuvo éxito. Apenas dos minutos después llegó un nuevo ataque del ganador. Vivaldi detuvo el disparo de Gurjant Singh y en el rebote facturó Lalit Upadhyay para poner el 2-0.

Ya en el segundo tiempo, India tuvo su segundo fijo pero la jugada fue contrarrestada por la buena defensa argentina y enseguida llegó un nuevo corto pero ésta vez Vivaldi se lució ante la arrastrada de Kumar. A esa altura el equipo dirigido por Mariano Ronconi ya había empezado a caer en las imprecisiones. Claramente la imagen de Argentina no era la del primer tiempo.

Ya en el último cuarto Harmanpreet Singh recibió una tarjeta amarilla y ni siqujiera con la superioridad numérica pudo mejorar el seleccionado, aunque de inmediato Casella tuvo la chance de descontar con un corto pero la arrastrada del delantero fue bien contenida por la defensa. Enseguida fue amonestado Casella (amarilla) y Ferreiro consiguió un nuevo corto pero la arrastrada de Ibarra tampoco fue efectiva. A tres minutos del cierre India supo aprovechar una nueva oportunidad y mostró su tremenda efectividad, una virtud de la que careció Argentina. Tras una serie de rebotes y un despeje corto de Vivaldi, Mandeep Singh puso el resultado definitivo a un partido en el que los Leones tuvieron más tiros al arco (12 a ocho) y menos ingresos al círculo (21 a 19) pero una igual cantidad de cortos (tres por lado). Son números que hablan a las claras de un equipo que jugó de igual a igual contra el quinto del ranking pero que en el área no jugó tan bien como su adversario.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Federico Monja, Pedro Ibarra, Juan Catán, Juan Martín López; Ignacio Ortiz, Matías Rey, Agustín Bugallo; Maico Casella, Lucas Vila y Nicolás Keenan. Luego ingresaron Martín Ferreiro, Lucas Martínez, Lucas Toscani, Santiago Tarazona, Thomas Habif y Leandro Tolini.

Argentina e India volverán a enfrentarse el martes y miércoles en sendos amistosos y la próxima presentación de los Leones en la FIH Pro League está prevista para el 22 de mayo en Amberes ante Bélgica. Siempre y cuando la pandemia lo permita.

Galería de fotos:

Fuente: Prensa CAHockey – Fotos: Prensa CAHockey