//Los Leones ni pudieron con Francia en la revancha

Los Leones ni pudieron con Francia en la revancha

El seleccionado argentino perdió ante Francia por 2 a 0 en su segunda presentación del fin de semana en la FIH Pro League. Hubo un reconocimiento a los campeones olímpicos ya retirados del equipo nacional.

La tarde había comenzado con un reconocimiento. Justo, merecido. Un reconocimiento para cinco Leones que se bañaron en oro hace seis años en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que dejaron el seleccionado nacional. Hubo aplausos, emociones y camisetas con nombres y números dorados como distinción para el ex capitán Pedro Ibarra, Juan Manuel Vivaldi, Juan Martín López, Ignacio Ortiz y Lucas Vila. Todos ellos ingresaron al sintético del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para recibir la ovación merecida…

Y después, a jugar. Y a enfrentar otra vez a Francia, el adversario que había sido goleado en la tarde noche del sábado y que salió a jugar con otra mentalidad y con el objetivo de sumar. Por eso no extrañó que la visita arrancara en una plena postura ofensiva. Y enseguida nomás los franceses tuvieron su primera chance de marcar pero la jugada terminó con una excelente atajada de Nehuén Hernando, quien debutó en los Leones. Fue Stanislas Branicki el que puso el 1-0 para su equipo a los 11 minutos. Para que Argentina comenzara a preocuparse en serio.

En el inicio del segundo cuarto el perdedor salió dispuesto a empatar e incluso contó con la ventaja numérica cuando Etienne Tynevez recibió la tarjeta verde. Pero su rival, de una mejoría absoluta con respecto a lo que había mostrado 24 horas antes, comenzó a hacer circular la bocha con pases precisos y una superior actitud ofensiva. Así llegó al corner corto aunque Hernando se lució con la atajada. Argentina había perdido el control del juego a esa altura y dos tarjetas verdes lo diezmaron antes del cierre del primer tiempo.

En el tercer cuarto la primera oportunidad la tuvo Argentina a través de Agustín Mazzilli, quien tras una buena maniobra tiró al arco pero se lució Thieffry con su intervención. El local siguió dominando la bocha y tuvo una mayor presencia en el campo adversario aunque no pudo llegar al gol.

Finalmente, en los últimos 15 minutos, un corto terminó de definir el resultado. A los 21, Charles Masson marcó el segundo para Francia. El empuje final no alcanzó. Incluso cuando Argentina terminó los últimos tres minutos del partido con un hombre de más por la amarilla que recibió el capitán Gaspard Baumgartner. El resultado no se modificó y la alegría fue toda francesa.

El próximo fin de semana habrá chance de revancha. Sudáfrica, último sin unidades, visitará Argentina y el equipo de Mariano Ronconi tendrá la chance de volver a ganar en la FIH Pro League, donde suma 14 puntos y está cuarto a 13 unidades de India, que tiene cuatro partidos más. Para seguir creciendo en su objetivo de llegar al Mundial de India de la mejor manera.

Fuente: Prensa CAHockey – Fotos: Prensa CAHockey