/Los Leones, en el Gupo A del Mundial 2023

Los Leones, en el Gupo A del Mundial 2023

Argentina compartirá grupo junto a Sudáfrica, Francia y Australia en el Mundial de Hockey Masculino 2023.

En Bhubaneswar (India) se llevó a cabo la ceremonia de sorteo para definir la conformación de los grupos del Mundial de Hockey Masculino FIH Odisha 2023. Participarán 16 equipos divididos en 4 grupos y Argentina compartirá grupo junto a Sudáfrica, Francia y Australia.

Para Mariano Ronconi, entrenador del seleccionado, hay que mantener el foco en el propio equipo. “Siempre te va a tocar una cabeza de serie, uno del medio y uno del pool de abajo. Todos los grupos iban a ser complejos. Australia es un rival muy difícil pero tanto como cualquiera que nos podría haber tocado. Hay que ir para adelante y buscar terminar lo más arriba posible» afirmó.

El Grupo A, del que forman parte Los Leones, está encabezado por el actual número uno del Ranking Mundial FIH (WR), Francia (WR:11), que juega su cuarto Mundial, y a la campeona africana, Sudáfrica (WR:14).

En el Grupo B está Bélgica (WR:2), actual campeón del mundo, Alemania (WR:4) y dos equipos asiáticos: Corea (WR:12) y Japón (WR:17).

El grupo C contará con Holanda (WR:3), como cabeza de serie, con Nueva Zelanda (WR:9), Malasia (WR:10) y Chile (WR:23), que participa por primera vez en un Mundial masculino de hockey de la FIH.

El Grupo D lo encabeza el anfitrión, India, acompañado por Inglaterra (WR:6), España (WR:8) y Gales (WR: 16), que, al igual que Chile, jugará su primer Mundial.

En la preparación del sorteo, India, Australia, Bélgica y Holanda fueron colocados en la primera fila de sus correspondientes grupos según la clasificación mundial de la FIH al 1 de junio de 2022. A partir de allí se fueron sorteando en diferentes filas. El sorteo comenzó con la Fila 4 de cada Grupo, en la que participaron los siguientes equipos: Sudáfrica, Gales, Japón y Chile. Luego continuó con la fila 3 de cada grupo (con España, Malasia, Francia y Corea) y concluyó con la fila 2 de cada grupo (con Alemania, Inglaterra, Argentina y Nueva Zelanda).

El certamen organizado por la Federación Internacional de Hockey (FIH) se celebrará del 13 al 29 de enero de 2023 en Bhubaneswar y Rourkela. El Kalinga Hockey Stadium de Bhubaneswar y el Birsa Munda Hockey Stadium de Rourkela acogerán los partidos, en el estado de Odisha, India.

Fuente: Prensa CAHockey – Foto: Prensa CAHockey – FIHockey