//Los Leones arrancaron bajando al Campeón Olímpico y Mundial

Los Leones arrancaron bajando al Campeón Olímpico y Mundial

Para extender una tarde noche ideal, los Leones derrotaron a Bélgica por 2 a 1 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. La gente que había vibrado con la victoria de las Leonas en el arranque de la jornada extendió la fiesta y le aportó su calor y calor a un día inolvidable. Es que el campeón olímpico de 2016, además, superó al campeón olímpico y mundial y segundo equipo en el ranking mundial.

Después del cimbronazo que fue la lesión de Machelett al minuto de comenzado el partido -se lesionó la rodilla derecha luego de un cruce con Dockier-, Argentina se puso en ventaja a los 7 minutos por intermedio de un tiro de revés de Agustín Bugallo, la figura del partido. Aunque los belgas se recompusieron rápidamente y apenas tres minutos más tarde llegaron al empate parcial a través de Cédric Charlier.

El partido fue parejo y ambos equipos tuvieron sus chances. Argentina, que venía de una floja temporada aunque en el inicio de 2022 pudo obtener el oro en la Copa Panamericana de Santiago, le jugó de igual a igual a un equipo que llegó a Buenos Aires con la base del conjunto que logró el oro en Tokio 2020 y del que salió primero en el Mundial de Bhubaneshwar.

El resultado terminó de romperse a dos minutos del final cuando Maico Casella le dio el triunfo a Argentina con un penal que celebraron las casi 3 mil personas que hoy, seguramente, volverán a apoyar a un seleccionado que otra vez estará frente a frente con los belgas a las 19.

Galería de Fotos

Fuente: Prensa CAHockey – Fotos: Prensa CAHockey