//Los héroes del hockey lideran la lucha contra Covid-19

Los héroes del hockey lideran la lucha contra Covid-19

Las historias de la comunidad de hockey generalmente se relacionan con jugar, arbitrar y desarrollar el juego, pero recientemente la Federación Europea de Hockey (EHF) se dedicó a celebrar a las personas de todo el mundo del hockey que han dejado de lado palos y silbatos para desempeñar su papel en la lucha. contra Covid-19.

Según las redes sociales y las noticias, sabemos que las ocho personas que aparecen en la campaña EHF Excellent Eight son solo unos pocos de los miles de miembros de la comunidad mundial de hockey que ocupan su lugar en la primera línea del virus que ha convertido a todo el virus mundo en cabeza en los últimos cinco meses.

Entre las historias presentadas en la serie Excellent Eight estaban jugadores del equipo nacional que son médicos, árbitros que son enfermeras de primera línea, medallistas olímpicos que trabajan para departamentos gubernamentales inmersos en la producción de alimentos.

Marijke Fleuren es presidenta de la Federación Europea de Hockey y fue idea suya, junto con el gerente de comunicaciones Siobhan Madeley, contar estas historias. La escritora independiente Sarah Juggins fue contratada para dar vida a las historias. “Sabíamos que varios de nuestros miembros desempeñaban papeles realmente vitales en esta batalla contra Covid-19”, dijo Fleuren. “Queríamos contar las historias de estas personas que, en muchos casos, arriesgan sus vidas a diario. Lo que surgió fue una serie de historias realmente emotivas e inspiradoras. Los llamamos nuestros Excelentes Ocho, pero los vemos representando a todos los miembros de la comunidad de hockey que juegan su papel en circunstancias realmente difíciles. todos son héroes “.

Tomemos, por ejemplo, Peter Elders. UNA ex árbitro internacional, actualmente es miembro de la junta tanto de la Federación Europea de Hockey como de la KNHB.

indefinido
Pero por ahora, todos los pensamientos sobre el hockey se dejan de lado porque el trabajo diario de Peter está demostrando ser de vital importancia en este momento. Es gerente de servicios de instalaciones para dos grandes hospitales en los Países Bajos y actualmente dedica cada minuto de su día laboral a garantizar que los hospitales estén listos para recibir la afluencia esperada de pacientes con Covid-19.

“Básicamente mi carga de trabajo se ha duplicado”, dice Peter. “Está extremadamente ocupado ya que estamos cambiando tantas cosas en el hospital, solo para estar preparados para lo que está por venir. Duplicando el número de camas de Cuidados Intensivos, cambiando cuatro, o quizás más alas, en una zona Covid designada ”.

Lorenza Di Guardo de la Federación Italiana de Hockey es una doctora italiana especializada en oncología: el tratamiento de personas con cáncer. Ella dice que la crisis actual de Covid-19 ha cambiado por completo la vida de ella y sus pacientes.

indefinido
Puedes sentir el dolor y la emoción en la voz de Lorenza cuando dice: “Los médicos y las enfermeras son los profesionales más expuestos al riesgo de contraer la infección y muchos médicos en Italia lamentablemente han muerto por Covid-19. Además, también existe un mayor riesgo de contraer y morir de la enfermedad para nuestros pacientes con cáncer debido a sus defensas inmunes comprometidas.

“Personalmente siento que estoy viviendo en guerra contra un enemigo invisible insidioso que no está enfrentando a nadie. Experimentar tantas muertes todos los días en Italia es emocionalmente muy difícil ”.

Durante estas últimas semanas traumáticas, Lorenza dice que algunas de las cualidades que desarrolló en el campo de hockey (trabajo en equipo, enfrentar desafíos y un sentido de pertenencia) han sido invaluables para su trabajo en el hospital.

Dos medallistas de oro olímpicos también han estado haciendo su parte. El alemán Martin Häner es un médico calificado, que pasó sus exámenes finales en abril de 2018. Ahora es un cirujano ortopédico en ejercicio, aunque la cirugía ortopédica se ha dejado de lado ya que los médicos de todas las disciplinas están siendo llamados a la batalla para contener y prevenir el Virus Corona. “Para mí y mis colegas, la vida cotidiana como ortopedista y cirujano de trauma ha cambiado mucho”, dice Martin.

“Actualmente estamos siendo entrenados en el cuidado de pacientes de medicina interna y en el cuidado de pacientes con Virus Corona”.

indefinido
Lejos del campo de hockey, la capitana de Gran Bretaña e Inglaterra, Hollie Pearne-Webb, trabaja para el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA). Es el departamento responsable de salvaguardar el medio ambiente natural, apoyar a la industria agroalimentaria y sostener la economía rural. Durante esta crisis, Defra está desempeñando un papel importante para garantizar que la cadena alimentaria continúe abasteciendo a la población.

El departamento enfrenta desafíos en muchos frentes, como explica Hollie: “Los principales desafíos que enfrenta la industria de la agricultura y la producción de alimentos actualmente es el aumento de la demanda de suministro de alimentos, la escasez y las dificultades de una fuerza laboral rural para cosechar los cultivos en esta vez.”

indefinido
En Irlanda, la jugadora de hockey Kate Bryne es una de las científicas encargadas de desarrollar pruebas para el virus.

Operando desde un laboratorio de diagnóstico de microbiología en un hospital de adultos agudo en Dublín, Kate y sus colegas normalmente investigan muestras clínicas cuando se sospecha de infecciones bacterianas, virales o fúngicas. Esto incluye infecciones como infecciones del torrente sanguíneo, neumonía y meningitis. Como dice Kate: “Estas infecciones todavía están ocurriendo, por lo que estamos obligados a utilizar pruebas de rutina junto con las pruebas COVID-19”. Es realmente todo por el momento “.

Cuando comenzó la demanda de pruebas COVID-19, el laboratorio no tenía la prueba apropiada disponible. Pero, los científicos fueron rápidos para enfrentar el desafío y pronto la prueba fue validada e implementada. Las pruebas se llevan a cabo los siete días de la semana.

Por ahora, el mundo de Kate es uno de paredes estériles y equipos de prueba, pero espera con ansias el día en que pueda volver al campo de hockey, aunque agrega con una sonrisa: “¿Puedes imaginar el dolor que tendremos en el día? ¡¿después?! ¡Las piernas estarán en pedazos!

indefinido
Pere Freixa es miembro del Club de Hockey Atlètic Terrassa de gigantes españoles y actualmente gestiona el primer equipo femenino de Atlètic Terrassa.

Lejos del club de hockey, Pere es conductor de ambulancias y paramédico de Falck VL, una compañía que brinda servicios de bomberos, salud y asistencia en toda España.

“Durante esta situación de Covid-19, hay personas mayores que están solas en casa y no tienen ayuda. Si necesitamos transferirlos al hospital, existe la posibilidad de que su familia no pueda verlos en absoluto. Hace apenas una semana, llevé al hospital a una mujer de 75 años con presunto Covid-19. En el camino, me dijo que sus hijos estaban trabajando en Madrid. La conversación fue directa a mi corazón. Le di mi número de teléfono y le dije que podía contactarme en cualquier momento que quisiera. Trágicamente, dos días después, la dama murió. Estos son tiempos difíciles, pero tenemos que seguir adelante “.

Los dos últimos miembros del Excelente Ocho son enfermeras. Maxime Chéron juega hockey en el Racing Club de France. En su vida laboral, Maxime es enfermero en el Institut Curie de París, un hospital especializado en oncología.

indefinido
Como parte de la Unidad de Investigación y Atención de Heridas, la rutina de trabajo normal de Maxime lo vio cuidar a pacientes con cáncer, particularmente aquellos con heridas complejas, relacionadas con su cáncer o sus tratamientos. Esa rutina se ha eliminado de todo reconocimiento ya que el hospital ha establecido una nueva organización para tratar el Coronavirus.

Ahora Maxime es parte del equipo que identifica rápidamente a los pacientes con los primeros síntomas de COVID-19: fiebre, tos, dificultades respiratorias. Si se identifica uno de estos criterios, el paciente es derivado a un médico de emergencias para la detección de COVID-19, para que lo examinen y lo remitan a una vía de atención adaptada a su condición. Le permite al paciente, cuando sea posible, continuar el tratamiento contra el cáncer mientras limita la propagación de la epidemia en todo el hospital.

Maxine dice: “Actualmente estamos trabajando con extrema vigilancia. Nuestro mayor temor es la propagación de COVID-19 en el hospital. Pero estamos preparados si eso sucede ”.

indefinido
Kateřina Huptychová es una jugadora de hockey y jueza de EHF de la República Checa. En la lucha por contener a Covid-19, el trabajo de Kateřina ha cambiado de evaluaciones de pacientes cara a cara a una situación en la que las enfermedades se diagnostican y tratan de forma remota, principalmente por teléfono.

Kateřina ayuda con estas llamadas telefónicas, escucha a los pacientes, hace preguntas, prepara recetas, envía correos electrónicos para organizar más exámenes y radiografías y ofrece una voz comprensiva. “Raramente vemos a un paciente ahora”, dice ella. “Una razón para esto es que no tenemos suficientes ayudas de protección para funcionar correctamente. Esperamos que los pacientes mantengan esta actitud [alejándose de la cirugía del médico] hasta que sea segura nuevamente “.

A pesar de los tiempos sombríos, Kateřina sigue siendo optimista: “El lado positivo de estar cansado y sufrir falta de sueño son los muchos mensajes de familiares y amigos de todo el mundo y la esperanza de que todo llegue a su fin. Todos tenemos que aprender de los errores. Pero debemos ser optimistas, pacientes, tolerantes, cuidadosos y apreciativos el uno del otro ”.

Fuente FIHockey #EquallyAmazing  / JR – ww.actualidaddeportiva.com,ar – Fotos: FIHockey