//Los hermanos Cerúndolo hacen historia para el tenis argentino

Los hermanos Cerúndolo hacen historia para el tenis argentino

Francisco y Juan Manuel se convierten en el primer par de hermanos argentinos en ser Top100 del FedEx ATP Rankings en simultáneo.

El inicio de semana vaya si es especial para el tenis argentino. Tras alcanzar los cuartos de final del Argentina Open llegando desde la qualy y ganarse un lugar en Río para esta semana, Francisco Cerúndolo, de 23 años, escaló hasta ocupar el último puesto dentro de los 100 mejores del ATP Rankings.

Así se sumó a su hermano Juan Manuel (20) en ese lote, quien esta semana figura como No. 80 del mundo, para ser el primer par de hermanos argentinos que son Top100 en simultáneo. En tanto, se convirtieron en apenas la tercer familia que puede ostentar tamaño pergamino desde el 2000, luego de los alemanes Alexander y Mischa Zverev, y los belgas Olivier y Christophe Rochus.

Desde Río, el mayor de los Cerúndolo comenzó la semana con una sonrisa de oreja a oreja y chequeando la web de ATPTour varias veces en el día. “Para mi es un gran logro personal, algo que pensé desde chico y que quería hacerlo… había estado cerca el año pasado, me había atormentando un poco la cabeza que no se me había dado después de hacer una final ATP Tour, ganar tres Challengers y otra final, sentía que ya me lo merecía y reflejar los frutos del trabajo”, afirmó el mayor de los hermanos.

“Tuve un poco de bronca por eso, pero cuando terminé el año me propuse no ponerme esa presión y reencontrarme nuevamente con mi juego. Y lo pude lograr y arranqué muy bien y estoy feliz”, contó y aseguró el finalista del Argentina Open en 2021: “Estar ahora en el Top100 cambian muchas cosas, torneos, económicamente, voy a intentar seguir mejorando para mantenerlo el tiempo que se pueda”.

Su hermano Juan Manuel, todavía en Buenos Aires recuperándose fisicamente para volver al Tour la próxima semana, le dedicó una palabras a Francisco: “Se lo merecía hace tiempo, y por suerte ahora lo pudo lograr y me pone muy contento por el porque es algo importante para cualquier jugador y en su caso debería haberlo logrado el año pasado pasado”.

Claro que, Francisco no duda cuando dice que el sabor es distinto al poder compartir este hito con su hermano menor. “Estar Top100 con Juanma es algo increíble… es muy loco vernos ahí, crecimos jugando y tener ambos este logro es tremendo e impresionante, no caemos y nos daremos cuenta cuando pase el tiempo”, dijo.

También Podría Interesarle: Alcaraz Se Prepara En Río, Murray Busca Revancha En Doha

De hecho, los chistes y las bromas suelen ser moneda corriente desde hace años puertas adentro en la casa de los Cerúndolo: quién iba a meterse primero, quién llegaría más lejos, y, por supuesto, la expectativas de poder lograr ambos la meta de llegar al Top100. Y de ahí para arriba.

¿Qué les deparará el futuro a los hermanos Cerúndolo? “Somos chicos y tenemos nuestras carreras por delante, pero ya es un orgullo para nuestra familia y soñamos con seguir rompiendo barreras juntos”, auguró Francisco.

“Nunca lo pensamos seriamente en hacerlo realidad… de chiquitos hacíamos chiste de las cosas que soñábamos juntos y esto nos motiva a seguir subiendo”, dijo Juan Manuel, Campeón del Córdoba Open 2021. Los hermanos sean unidos, y su presente en el Tour podrá tener vaivenes de Ranking pero seguro que seguirán escribiendo más y mejore historias en el futuro cercano.