Fue el tercer título en cinco ediciones de este torneo de desarrollo, que reúne a los combinados Mayor y Sub 20. Mirá el video.
La Selección Argentina de Futsal sigue cosechando frutos. No importa qué jugadores se pongan la camiseta, el sentido de pertenencia y la identidad deportiva que ha producido en la última década se sostiene presentación a presentación. Este fin de semana, se consagró ganador de la zona Sur de la Liga Evolución, un torneo de desarrollo organizado por Conmebol en el que se reunieron los equipos Mayor y Sub 20, en una tabla sumatoria de ambas categorías.
La Albiceleste ya había conseguido este título en 2019 y 2022, aunque en la primera perdió la final decisiva con Brasil y la segunda todavía está pendiente. En Cochabamba, Bolivia, tanto la Sub 20 dirigida por Damián Stazzone como la Mayor conducida por Matías Lucuix acumularon tres victorias y un empate.
🇦🇷 La delegación #Argentina, en categoría #Sub20 y #SelecciónMayor, se consagró en la Zona Sur del certamen continental 🥇
✍ Seis triunfos, dos empates. Invictos, y ganadores por segunda vez consecutiva 🔥
🔝 Momentos para atesorar 😎 pic.twitter.com/dNerbzUszq
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) August 14, 2023