//Londero Es El Primero

Londero Es El Primero

El argentino estrenó el casillero de victorias del US Open 2020.

La regla de tres es tan evidente como exitosa. Invertir en evolución solo puede traer mejoras. Y a esa lógica es a la que se abraza Juan Ignacio Londero. El argentino decidió rodearse de profesionales que le ayudan a seguir avanzando en su carrera. Este lunes en Flushing Meadows se estrenó en primera ronda del US Open con una gran victoria ante el ruso Evgeny Donskoy por 6-3, 6-3, 7-5, en una hora y 53 minutos.

“Tuve una renovación de mi entrenador”, relata Londero, que ahora trabaja a las órdenes de Sebastián Prieto (exentrenador de Juan Martín del Potro). “Me viene aportando cosas muy buenas en la parte tenística, sobre todo en la volea. Hemos practicado mucho el saque y conceptos de juego, la defensa de slice…”, explica sobre las mejoras en las últimas semanas.

“Me parece que llevará un tiempo, pero me estoy sintiendo muy cómodo”, indica el argentino. “Me gusta mucho la forma de entrenar que tiene Sebastián, tengo mucha fe en que todo lo que entrenamos vaya dando sus frutos”.

Prieto forma parte de un equipo técnico en el que también cohabita su preparador físico. “Me parece que nosotros, cada uno de los jugadores, somos una empresa y como en todo cuando invertís a la larga se van a ver los frutos. Me empecé a dar cuenta de todo esto hace dos años y ahora que tengo la oportunidad lo quiero seguir”.

También Podría Interesarle: Coria Se Estrena Con Victoria En Un Grand Slam

El No. 62 del FedEx Ranking ATP se convirtió en el primer jugador en ganar un partido en la edición de 2020, para cambiar las sensaciones de su debut en la fase previa del Western & Southern Open hace tan solo una semana.

“Me venía costando bastante, no tenía tan buenas sensaciones tenísticas estos días de entrenamiento, pero por suerte pude resolver el partido”, confiesa Londero. “Las canchas están bastante rápidas y me costó adaptarme. Hoy creo que jugué muy bien y me pude adaptar. Así que muy contento por eso”.

Después de sumar la victoria número 30 de su carrera, iguala ya su mejor marca en el Grand Slam estadounidense. El pasado año en su primera participación en el cuadro final en Flushing Meadows alcanzó la segunda ronda (p. ante Novak Djokovic). Esta vez se enfrentará al croata Borna Coric que superó al español Pablo Andújar por 7-5, 6-3, 6-1.

“[Contra Coric] jugué este año en Río de Janeiro en polvo de ladrillo un partido apretado. Sé que saca muy bien, tiene muy buen revés y hay veces que le cuesta un poco de derecha, pero es un gran jugador. Hace muchos años que está en el circuito y va a ser un partido muy duro”.

Fuente: ATP Staff – Foto: © USTA – ATP TOUR